GOBIERNO CONVOCA NUEVAMENTE A DIÁLOGO, PERO MAESTROS SIGUEN EXIGIENDO DEROGACIONES DE PCM COMO REQUISITO PREVIO

Un nuevo llamado del gobierno a sentarse en la mesa de diálogo fue rechazado otra vez por las dirigencias magisteriales y médicas, quienes exigen se eliminen los Decretos Presidenciales en Consejo de Ministros (PCM) previo a comenzar un diálogo y detener el paro. “Iniciemos un diálogo de frente al pueblo, nada está escrito en piedra al menos en lo referente al Gobierno, estamos escuchando las peticiones de todos los sectores, iglesia católica y evangélica han...
Redacciónjunio 1, 2019

Un nuevo llamado del gobierno a sentarse en la mesa de diálogo fue rechazado otra vez por las dirigencias magisteriales y médicas, quienes exigen se eliminen los Decretos Presidenciales en Consejo de Ministros (PCM) previo a comenzar un diálogo y detener el paro.

“Iniciemos un diálogo de frente al pueblo, nada está escrito en piedra al menos en lo referente al Gobierno, estamos escuchando las peticiones de todos los sectores, iglesia católica y evangélica han pedido diálogo, la empresa y sectores sociales también, tenemos la responsabilidad de convocar a un diálogo abierto”, expresó Ebal Díaz al invitar a los protestantes a unirse.

Las dirigencias magisteriales no se hicieron presentes a la Secretaría del Trabajo anoche, pero él insistió con el llamado “si algunos de ellos no quieren venir o deciden no venir, nosotros los seguiremos invitando, hoy haremos una espera prudencial y si no el día de mañana (sábado) a las diez y media estaremos aquí”.

Por su parte, Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico expresó “si no hay derogatoria de los decretos, no hay diálogo, es una situación sencilla que se puede resolver en cinco minuto, que el presidente los derogue y nos sentamos a construir un modelo que garantice salud y educación como exigen los derechos humanos”.

Recalcó que desde el principio de su lucha se ha exigido la derogación “nuestra condición ha quedado muy clara que hasta que no deroguen los  decretos, que no sabemos por qué el Gobierno sigue empecinado en no derogarlos, habiendo demostrado las razones jurídicas y todos los argumentos que hemos expuesto”.

Edwin Hernández, dirigente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), en representación de los maestros se expresó de la misma forma “hay un acuerdo general entre las federaciones magisteriales de Honduras y al interior de la plataforma para la defensa de la salud y la educación, no va a haber diálogo mientras no se deroguen los PCM, al contrario, más bien llamamos a la población  para que  mañana a partir de la una de la tarde nos encontremos en la entrada peatonal de la UNAH”.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019