/GOBIERNO ANUNCIA «CERO TOLERANCIA» CONTRA LOS ACTOS VANDÁLICOS

GOBIERNO ANUNCIA «CERO TOLERANCIA» CONTRA LOS ACTOS VANDÁLICOS

El gobierno de Juan Orlando Hernández, ha anunciado que no permitirán que los actos vandálicos sigan sucediendo en el país y que ya no habrá tolerancia contra las personas que comentan estos actos.

“No vamos a ser tolerantes, la Policía todavía no ha actuado. A la Policía no la van a engañar; vamos a actuar en consonancia. No vamos a permitir que el país lo destruya un grupo minoritario que tiene propósitos mezquinos de orden político. No importa a quien tengamos que arrestar, lo vamos a hacer”. Expuso el ministro de seguridad, Julián Pacheco.

A través de una conferencia de prensa el gobierno llamó a dialogar, pero fue enfático en que no permitirán que sigan sucediendo actos violentos que dañan la economía del país. La Zona Norte de Honduras es donde más hechos vandálicos se registran y se estima que a diario se pierden alrededor de mil millones de lempiras.

Por su parte aclaró que: está listo para conversar cuando la Plataforma así lo desee y formar parte de las mesas de trabajo para construir mejores sistemas de salud y educación; pero al mismo tiempo expresó que la gente tiene derecho a protestar pero de forma pacífica y quien atente contra los derechos de las personas va a actuar contra ellos.

“Los parámetros son claros, la gente tiene derecho a protestar siempre y cuando no afectemos los derechos de las demás personas. No podemos permitir el vandalismo, el radicalismo, no podemos permitir los ataques contra la economía del país” señaló Juan Orlando Hernández.

En vista de la advertencia que expusó el ministro de seguridad a los que protestan, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras, Roberto Herrera, respondió que la Policía no debe de actuar por impulso y deben de respetar los derechos de las personas que se manifiesten de forma pacífica: “Nosotros tenemos que velar por los derechos de todas las personas, al igual que los entes de seguridad, enmarcados en los protocolos que garanticen los Derechos Humanos, para nosotros no existen las ideologías políticas”.

Sin embargo, las movilizaciones seguirán en todo el territorio nacional por parte de la Plataforma en Defensa de la Salud y la Educación y algunos sectores de la sociedad por lo que la confrontación y los hechos violentos podrían seguir en el país.