Honduras

Fuerzas Navales reciben capacitación para combatir el narcotráfico

Por

el

TEGUCIGALPA, Honduras, 28 de julio de 2017 / PRNewswire.

Más de 250 miembros de la Naval hondureña finalizaron esta semana un riguroso programa de entrenamiento dirigido por instructores militares de Estados Unidos, Colombia y Chile, en el Centro Naval de Entrenamiento de Trujillo Bahía, Honduras.

“Honduras se ha comprometido firmemente con erradicar el crimen organizado y el narcotráfico”, dijo el presidente hondureño Juan Orlando Hernández. “Nuestras fuerzas navales, que trabajan duro para mantener nuestras fronteras seguras, nos ayudarán a cumplir ese compromiso”.

La mayor parte de la cocaína que pasa por Honduras entra por vía marítima, según el último Informe de la Estrategia Internacional de Control de Narcóticos del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

El entrenamiento en la Bahía de Trujillo se enfocó en “preparación operativa”, según el capitán Héctor Manuel Tercero López de la Armada de Honduras. Espera que los alumnos compartan sus nuevos conocimientos con sus unidades de origen.

Una marina bien entrenada es un componente clave de la estrategia del gobierno hondureño para combatir la delincuencia. Entre 2013, año en que se estableció la FEN, y 2016, la tasa de homicidios de Honduras se redujo en más del 30 por ciento.

El entrenamiento en la Bahía de Trujillo no es la primera vez que la FEN ha trabajado con marinas de otros países. En 2013, miembros de la Alianza de Especialidades Navales Especiales Navales de Estados Unidos pasaron seis meses en Honduras enseñando a la FEN algunas de las técnicas militares más vanguardistas.

“Honduras se ha comprometido a garantizar la paz y proteger los derechos humanos”, dijo Hernández. “Estamos logrando estos objetivos dando a nuestras fuerzas armadas las herramientas que necesitan no sólo para combatir el crimen, sino para eliminarlo”.

 

Por Sandra Ramos

http://www.prnewswire.com/

170221@email4pr.com

 

Acerca Invitado

Las opiniones vertidas en esta columna son responsabilidad única del columnista. El pulso comparte esta opinión para enriquecer el debate nacional sobre temas de importancia para la patria.

Recommended for you