/FISCALÍA DE EL SALVADOR DESARTICULA BANDAS DE NARCOTRAFICO QUE CONTABAN CON POLICÍAS Y UN POLÍTICO.

FISCALÍA DE EL SALVADOR DESARTICULA BANDAS DE NARCOTRAFICO QUE CONTABAN CON POLICÍAS Y UN POLÍTICO.

Los fiscales en El Salvador desarticularon a tres bandas de narcotraficantes, unas 50 personas vinculadas a las maras o pandillas y que contaban con la colaboración de policías, un político y un oficial del equipo de fútbol, informaron el lunes las autoridades de seguridad pública .

La operación fue denominada “Nexos-Narcos” y dio captura a 50 personas implicadas en tres estructuras de narcotráfico, entre los que destaca el dirigente de un equipo de fútbol de la segunda división profesional, Adalid Magaña, y Jorge David Avalos, el antiguo candidato a alcalde del municipio de Jicalapa, departamento de La Libertad, un oficial y dos agentes de la Policía Nacional Civil que estaban pasando información a los cabecillas de estas estructuras.

Uno de los agentes de la policía que fue capturado estaba asignado al sistema de emergencias 911 y se valía de su posición para avisar a los líderes de las estructuras delincuenciales sobre procedimientos policiales.

En la operación Nexos-Narcos, desarrollada en nueve de los 14 departamentos del país, la Fiscalía ordenó 83 allanamientos y giró 50 órdenes de captura. Según la información oficial, se logró la detención de 27 personas, decomisaron 16 armas de fuego, 25 vehículos automotores y se incautaron 32 mil dólares.

Óscar Estrada (Honduras, 1974). Es guionista, novelista y abogado. Productor de radio novelas y documentales sociales. En 2008 dirigió el largometraje «El Porvenir». Ha publicado los libros «Honduras, crónicas de un pueblo golpeado» (2013), la novela «Invisibles» (2012) y más recientemente su colección de cuentos «El Dios de Víctor y otras herejías» (2015). Fundador de la revista «Lastiri». Actualmente dirige la editorial con sede en Washington D.C. Casasola LLC.