FFAA de Honduras se pronuncian sobre los hechos ocurridos en los «toques de queda»

EGO4 diciembre, 2017

Las Fuerzas Armadas de Honduras a través de la Dirección de Relaciones Públicas en dos comunicados distintos publicados el domingo 3 de diciembre notificaron a la comunidad nacional e internacional lo siguiente:

Que a través de las diferentes redes sociales circulan videos y fotografías de hechos violentos que reflejan abuso de las fuerzas del orden, por medio de los cuales tratan de involucrar  de manera irresponsable a las Fuerzas Armadas de Honduras, aclaramos que cada una de las actuaciones que realizamos se encuentran enmarcadas en ley y al respeto irrestricto a los derechos humanos, no obstante, lo anterior cualquier acto de arbitrariedad de un miembro de nuestra institución será objeto de investigación y en caso de comprobarse responsabilidad será puesto a las órdenes de los órganos competentes.

Al pueblo hondureño en General y a los habitantes del departamento de Olancho en particular hace saber sobre las fotografías e información mal intencionadas en contra del Ejercito de Honduras que circula en las redes sociales publicando una fotografía de la señora Besi Yolanda Santos quien en estado de embarazo fue ingresada al Hospital San Francisco de esta ciudad de Juticalpa el 01 diciembre, imágenes con el comentario «Mamá de 36 semanas de embarazo en Olancho fue a marchas a gritar fuera JOH y un militar le disparó».

Se informa que la publicación en las redes sociales es completamente falsa, ya que el incidente fue provocado por un menor de edad hijo de la afectada, quien manipuló y disparó contingencialmente un arma de fuego calibre desconocido, propiedad del Señor Jairo Méndez (esposo y padre del menor) hecho ocurrido en el sector de la aldea de Wampoo municipio de Dulce Nombre de Culmí. Además, informa que no se ha realizado ninguna manifestación, así mismo el Ejército de Hondura en los últimos días no ha realizado ninguna operación en ese sector.

La 115 Brigada de Infantería, el Ejército y las Fuerzas Armadas de Honduras nuevamente manifiestan a la ciudadanía en general, el respeto irrestricto a los Derechos Humanos y el cumplimiento de su misión apegado a la ley

Así mismo se hace saber que la institución militar no tiene nada que ver con las marchas realizadas por las diferentes organizaciones políticas, nuestro deber es brindar seguridad, proteger la vida y los bienes de las personas durante el desarrollo de las mismas.

Las Fuerzas Armadas actúan en apoyo a la Policía Nacional con el único propósito de mantener el orden público y la paz interna de nuestro país.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021