Femicidios siguen a la orden del día

Un total de 75 muertes violentas se registró en la semana del lunes 25 de noviembre al domingo primero de diciembre, un homicidio menos en comparación con las mismas fechas del año anterior que reportó 76 homicidios a nivel nacional. El día con mayores reportes de violencia, en la semana pasada, fue el día sábado 30 de noviembre donde se registraron 17 muertes violentas, mientras que el día con menor incidencias fue el lunes 25...
Redaccion 2diciembre 2, 2019

Un total de 75 muertes violentas se registró en la semana del lunes 25 de noviembre al domingo primero de diciembre, un homicidio menos en comparación con las mismas fechas del año anterior que reportó 76 homicidios a nivel nacional.

El día con mayores reportes de violencia, en la semana pasada, fue el día sábado 30 de noviembre donde se registraron 17 muertes violentas, mientras que el día con menor incidencias fue el lunes 25 de noviembre y el domingo primero de diciembre donde se contabilizaron nueve homicidios.

Una nueva masacre se registró la noche de ayer donde tres personas fueron asesinadas en la colonia El Porvenir en el municipio de Choloma departamento de Cortés; En esta masacre fueron asesinadas dons jovencitas de nombre Elsy Larissa Méndez Bonilla de 17 años de edad y Kerlyn Lorena Méndez Hernández de 23 años de edad, se desconoce la identidad de la otra víctima.

Con este hecho violento, se registra la masacre número 63 en lo que va del presente año donde se contabilizan 220 personas asesinadas en crímenes múltiples.

También, en esa semana, los femicidios siguen siendo de los hechos violentos que más se registran; En Intibucá fue asesinada una mujer dentro de una iglesia evangélica en el municipio de Jesús de Otoro, la víctima respondía al nombre de Antonia Smith Sosa.

Todo indica que la tasa de homicidios para este año cerrara en más de 70 muertes por cada 100 mil habitantes.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019