/FRANCISCO PALMIERI, NUEVO EMBAJADOR DE EEUU

FRANCISCO PALMIERI, NUEVO EMBAJADOR DE EEUU

Francisco (Paco) Palmieri es el Vicesecretario Adjunto Principal en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, donde se desempeñó como Secretario Auxiliar Interino desde enero de 2017 hasta noviembre de 2017. Fue Subsecretario Adjunto para Centroamérica y el Caribe desde enero de 2014 a enero de 2016. De 2012 a 2014 se desempeñó como Secretario Ejecutivo Adjunto en la Secretaría Ejecutiva.

Se desempeñó además como Director de la Oficina de Política, Planificación y Coordinación de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental. También sirvió en las embajadas de la República Dominicana, El Salvador, España y Honduras.

Dirigió la Oficina de Programas Latinoamericanos y del Caribe de la Oficina de Narcóticos Internacionales y Aplicación de la Ley (INL). Fue el director de la oficina INL de la embajada de Bagdad desde 2010-2011. También se desempeñó como Director de la Oficina del Cercano Oriente y del Sur y Asia Central en la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo (DRL).

El Sr. Palmieri obtuvo un M.S. en Estudios Estratégicos Internacionales del National War College. Él recibió su A.B. en Política de la Universidad de Princeton y asistió a la Escuela de Asuntos Públicos Lyndon B. Johnson de la Universidad de Texas antes de unirse al Servicio Exterior.

Fungió como Asistente de la Secretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, de enero de 2017 a noviembre de 2017, sucediendo a Mari Carmen Aponte.

Recientemente se ha reunido con figuras importantes de la oposición velezonala en el exilio, entre ellos el alcalde de Caracas Antonio Ledezma quien en sus redes publicó que solicitó la activación del principio de intervención humanitaria para Venezuela.

“Queremos demostrar al pueblo venezolano que estamos con ellos”, afirmó Francisco Palmieri en una entrevista publicada por un diario venezolano.

Captura de pantalla 2018-07-03 a la(s) 14.20.47

Óscar Estrada (Honduras, 1974). Es guionista, novelista y abogado. Productor de radio novelas y documentales sociales. En 2008 dirigió el largometraje «El Porvenir». Ha publicado los libros «Honduras, crónicas de un pueblo golpeado» (2013), la novela «Invisibles» (2012) y más recientemente su colección de cuentos «El Dios de Víctor y otras herejías» (2015). Fundador de la revista «Lastiri». Actualmente dirige la editorial con sede en Washington D.C. Casasola LLC.