/FACEBOOK E INSTAGRAM CAÍDOS A NIVEL MUNDIAL

FACEBOOK E INSTAGRAM CAÍDOS A NIVEL MUNDIAL

Usuarios de diferentes países reportan que no pueden acceder a estas redes sociales.

Las redes sociales Facebook, Instagram y Whatsapp, las pertenecientes a Facebook, han registrado problemas de conexión a nivel global tanto desde su versión web de escritorio como desde sus aplicaciones, según reportes sus usuarios desde los sitios Outage Report y Downdetector.

Los problemas de Facebook han tenido mayor incidencia en los accesos a través de la web, algo que según Outage Report ha afectados a un 35% de usuarios afectados, mientras que un 17 por ciento ha dicho no poder escribir publicaciones y el 14 por ciento no ha podido registrarse.

Con Instagram, un 32 por ciento de los usuarios sufren problemas al no poder conectarse desde la aplicación móvil, más la imposibilidad de poder subir fotografías, esto afecta al 24 por ciento de los reportes, según Outage Report.

Whatsapp por otra parte ha comenzado a sufrir problemas de conexión horas después de los reportes de fallos en Facebook e instagram.Hasta el momento se desconoce la razón por la que las plataformas no están funcionando correctamente, Facebook descarta que se trate de un ataque.

Óscar Estrada (Honduras, 1974). Es guionista, novelista y abogado. Productor de radio novelas y documentales sociales. En 2008 dirigió el largometraje «El Porvenir». Ha publicado los libros «Honduras, crónicas de un pueblo golpeado» (2013), la novela «Invisibles» (2012) y más recientemente su colección de cuentos «El Dios de Víctor y otras herejías» (2015). Fundador de la revista «Lastiri». Actualmente dirige la editorial con sede en Washington D.C. Casasola LLC.