/FACEBOOK CLASIFICARÁ LOS MEDIOS POR CONFIABILIDAD, SEGÚN ZUCKERBERG

FACEBOOK CLASIFICARÁ LOS MEDIOS POR CONFIABILIDAD, SEGÚN ZUCKERBERG

El titán de las redes sociales dice que las clasificaciones determinarán la ubicación en su característica Noticias.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo en una reunión el martes con ejecutivos de medios, que la compañía comenzó a implementar un sistema de clasificación de organizaciones de noticias por confianza, basándose en encuestas de usuarios para determinar qué fuentes de noticias son “ampliamente confiables”.

Las organizaciones de noticias que obtuvieron puntajes más altos en el ranking se promocionarían en las Noticias de Facebook, mientras que aquellas con puntajes de confianza más bajos serían suprimidas, dijo Zuckerberg. El esfuerzo es parte de la promesa de Facebook de “tener una visión más amplia de nuestras responsabilidades”, dijo después de un año en que la plataforma ha sido criticada por ser utilizada para socavar las elecciones, fomentar la división y difundir el discurso de odio.

Zuckerberg se reunió con ejecutivos de The New York Times, BuzzFeed, Atlantic Media, CNN, News Corp., HuffPost y otras organizaciones de noticias en una conferencia de líderes de medios convocada por The Information, un sitio de noticias sobre tecnología.

Zuckerberg dijo que Facebook tiene la responsabilidad de ayudar a reducir la polarización y ayudar a las personas a encontrar “puntos en común” y que un conjunto compartido de hechos y una comprensión común de la verdad es esencial para la democracia.

“No es útil si alguien simplemente está repitiendo lo mismo e intentando polarizar o llevar a las personas a los extremos”, dijo Zuckerberg.

 

Zuckerberg dijo que Facebook planea gastar “miles de millones de dólares” para combatir las noticias falsas, la desinformación y el discurso de odio.

“Vamos a tener a decenas de miles de personas revisando el contenido”, dijo Zuckerberg. Facebook está desarrollando herramientas de inteligencia artificial para combatir estos problemas en sus plataformas, pero Zuckerberg reconoció que tomaría entre “cinco y 10 años” para que esa tecnología sea efectiva.

Fuente: huffingtonpost.com

Óscar Estrada (Honduras, 1974). Es guionista, novelista y abogado. Productor de radio novelas y documentales sociales. En 2008 dirigió el largometraje «El Porvenir». Ha publicado los libros «Honduras, crónicas de un pueblo golpeado» (2013), la novela «Invisibles» (2012) y más recientemente su colección de cuentos «El Dios de Víctor y otras herejías» (2015). Fundador de la revista «Lastiri». Actualmente dirige la editorial con sede en Washington D.C. Casasola LLC.