/EXPANDILLERO REHABILITADO “EL MIJIS” POSIBLE DIPUTADO DE MORENA
Portada 8

EXPANDILLERO REHABILITADO “EL MIJIS” POSIBLE DIPUTADO DE MORENA

Uno de los primeros retos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador será cumplir su promesa de reconciliación y amnistía por la que fue duramente criticado, la oportunidad se da con Pedro César Carrizales Becerra alías “El Mejis” es el cholo Diputado de MORENA en San Luis Potosí, México.

Carrizales Becerra alias “El Mijis”, se postuló para diputado local por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido del Trabajo (PT) fue el ganador del distrito número 8 y ocupará un cargo entre los 27 diputados de San Luis Potosí.

Diferentes medios han mostrado el perfil de Carrizales: preso dos meses por supuestamente herir de bala a 4 personas, antecedentes penales por robo, allanamiento de morada y daños, sin embargo, él afirma que ya se reformó y ahora ayuda a jóvenes que han caído en las drogas, también decidió participar en treguas de paz entre pandillas que han sido rivales desde años.

Medios locales hablan de su pasado, antes de ser conocido como el “Mijis” lo apodaban “El Bebé” y era distinguido por ser líder pandillero involucrado en violencia y drogas. Sin embargo, la muerte de su madre lo hizo salir de esa vida.

Resultado de imagen para Pedro César Carrizales Becerra alías "El Mejis"

En las redes sociales de este polémico candidato se describe que creció en un entorno adverso, con falta de oportunidades. Ahora “El mijis” dirige el “Movimiento Popular Juvenil” y encausa a jóvenes en situación de calle, reivindica sus derechos y desde hace 15 años lucha contra la discriminación.

Las redes sociales se han inundado de comentarios a favor y en contra sobre este peculiar personaje y su equipo de campaña. Los descalificativos sobre su aspecto, su forma de vestir, sus tatuajes y su forma de hablar son algunas de las opiniones que transcienden.

Estos son algunos de los comentarios expresados sobre Carrizales:

“Hay un Diputado local electo al que apodan “El Mijis” que es cuestionado por su apariencia. Me parece injusto juzgar de esa manera, cuando hemos tenido diputados de buenas referencias sociales, saco y corbata, que tienen uñas muy largas”.

“Pedro César Carrizales “El Mijis”, es un caso de éxito. Éste cuate estuvo en la cárcel y salió de ahí rehabilitado; en libertad, ayuda a que los chavos banda se reintegren a la sociedad y a que las pandillas hagan las paces”.

Pedro César Carrizales está consciente que su figura es controvertida porque está fuera de los paramentos comunes para un cargo donde solo hay personas con un nivel de estudios con licenciatura, grado que no tiene pues compartió que solo terminó la preparatoria.

Tras su triunfo, se ha mencionado de manera extraoficial que buscarán destituirlo, sin embargo, hay quienes piensan que podría ser el ejemplo de un agente de cambio al ser una persona rehabilitada y que podría representar lo que tanto dijo López Obrador durante su campaña: Reconciliación y amnistía.

Carrizales hasta el momento lleva la delantera por 9 puntos arriba de su contrincante más cercano en las preferencias electorales emitidas el domingo pasado.