Estados Unidos acumula 20 por ciento de pacientes de Covid19 en el mundo

La pandemia de coronavirus ha superado las 785.000 personas contagiadas en todo el mundo, y ha causado la muerte de 37.000 pacientes. Las cifras suben con los datos de Estados Unidos, el país con más casos, que este martes registró 20.900 contagios en 24 horas. Es el número más alto de contagios diarios que había hasta ahora, y sitúa al país americano con más de 164.000 personas infectadas y 3.170 fallecidos. El gigante norteamericano lleva...
Redacciónmarzo 31, 2020

La pandemia de coronavirus ha superado las 785.000 personas contagiadas en todo el mundo, y ha causado la muerte de 37.000 pacientes. Las cifras suben con los datos de Estados Unidos, el país con más casos, que este martes registró 20.900 contagios en 24 horas. Es el número más alto de contagios diarios que había hasta ahora, y sitúa al país americano con más de 164.000 personas infectadas y 3.170 fallecidos.

El gigante norteamericano lleva cinco días seguidos registrando más de 17.000 casos nuevos por día. Todos estos incrementos diarios son superiores a la cifra más alta de contagios registrada por China en la peor fase de la pandemia, cuando el 13 de febrero marcó el récord contabilizando más de 15.000 positivos en un día.

Pese a ello, la falta de material no parece ser un problema ya que Trump ha asegurado este lunes que el país norteamericano ha recibido suministros de varios países, incluidos China y Rusia, para responder a la crisis del coronavirus, y que, a su vez, donará equipos que “no necesita” a España, Italia y Francia, que atraviesan “grandes problemas”.

Cambios de rumbo

Ante los datos, el presidente estadounidense, Donald Trump, se desdijo este domingo de su intención de “reabrir” Estados Unidos el 12 de abril y amplió hasta el 30 de ese mes las medidas para combatir la crisis del coronavirus, sobre la que auguró que el país empezará a recuperarse a principios junio.

Trump también se retractó acerca de su decisión de priorizar la economía, y declaró hace apenas unas horas que “Bueno, [el confinamiento] es muy malo para la economía, pero la economía es el número 2 en mi lista. Primero, quiero salvar muchas vidas“, aseguró durante su rueda de prensa diaria sobre el coronavirus en la Casa Blanca.

En los últimos días, el presidente había insistido en que esperaba “abrir” el país el Domingo de Pascua y había insinuado que su Gobierno podría relajar “pronto” sus directrices para frenar la pandemia. Los planes se han visto truncados por los nuevos datos y las cifras que no frenan su subida.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019