Opinión

¿Es posible pensar en una idea de Tierra plana en el 2018?

Por

el

Por Efren Godoy


Desde pequeño recuerdo imágenes del globo de la tierra en la oficina del director de mi escuela,  me gustaba ver como rotaba sobre su eje y como tenia impreso la forma de  los continentes del planeta, desde ahí tengo grabado en mi mente que nuestro planeta tiene una forma de balón de futbol, redondo y un poco achatado por los polos.

Ahora bien, es chocante hablar de la idea de Tierra plana en una era tan adelantada como en la que vivimos, en donde como civilización contamos con aviones y telescopios que nos muestran la forma de la tierra, sin embargo créanlo o no, hoy en enero del 2018,  hay un creciente numero de personas que afirman que la tierra es plana!!!

El pasado 9 y 10 de noviembre del 2017 se celebró  en Carolina del Norte la primer convención sobre la tierra plana, ahí se reunieron la  floreciente comunidad  de personas que avalan, afirman y creen que  la tierra es plana, presentando pruebas que certifican que el planeta es totalmente plano como una pizza.

La forma del planeta según esta teoría es que la tierra es como un disco en donde el polo norte estaría  en el centro del plato y el polo sur seria básicamente una pared de hielo que rodearía todo el planeta, increíble no?maxresdefault

Dentro de los  principales argumentos que este grupo utiliza para darle peso a su afirmación tenemos:

  • La vista de lo que nos rodea muestra un plano en el horizonte;  un ejemplo muy fácil de entender este primer argumento es que cuando se viaja en un avión a pesar de la altura nunca se logra ver la curvatura de la tierra.
  • El agua  de los océanos y como mantiene una línea recta  siempre; aquí ellos afirman que si la tierra fuera una pelota los océanos no podrían mantener una línea recta en el horizonte.
  • Las imágenes de la NASA son Computer Generated Images o  CGI; este argumento  que apela a que la NASA lo que nos presenta en sus paginas web, revistas, publicidad, conferencias, etc. son nada mas y nada menos que imágenes generadas por computadoras y no fotos reales tomadas con las cámaras digitales  que tanto amamos para sacarnos los selfies.
  • El polo sur el continente prohibido;  si quieres ir al polo sur no lo puedes hacer sin que antes se te emita un permiso especial, ya que hay un tratado entre varias naciones que impiden puedas visitarlo a tu conveniencia..

Todas las premisas anteriores han fertilizado el terreno para que nazcan más y más personas alrededor del mundo que se dejen seducir por esta idea terraplanista,  y ahora que lo pienso, todas las veces que viajé en avión nunca logré notar la curvatura de la tierra.

En conclusión creo que este tema nos va a dar mucho de que hablar en los próximos años y debemos estar atentos a leer, probar y analizar las evidencias  sobre este tema, ya que aún hay mucho que debemos descubrir sobre nuestro planeta, como decía un amigo, la única constante es el cambio y pues la ciencia debe evolucionar y nosotros abrir nuestra mente.

Acerca Invitado

Las opiniones vertidas en esta columna son responsabilidad única del columnista. El pulso comparte esta opinión para enriquecer el debate nacional sobre temas de importancia para la patria.

Recommended for you