/ENVIADOS CULTURALES ESTADOUNIDENSES POR PRIMERA VEZ EN HONDURAS GRUPO DE DANZA: BATTERY DANCE

ENVIADOS CULTURALES ESTADOUNIDENSES POR PRIMERA VEZ EN HONDURAS GRUPO DE DANZA: BATTERY DANCE

Bajo el Programa Enviados Culturales del Departamento de Estado, la Embajada de los Estados Unidos de America con la colaboración del Centro Cultural Sampedrano trae a San Pedro Sula del 4 al 9 de marzo la Compañía de Danza: Battery Dance con su programa “Dancing to Connect- Danzando Para Conectar” con el fin de promover la colaboración y el entendimiento mutuo de las artes entre grupos de danza.

Durante el desarrollo del programa de danza los bailarines estadounidenses entrenarán a jóvenes de diferentes centros de alcance con la metodología “Dancing to Connect- Danzando para Conectar”, a través de clínicas de danza con el propósito de incentivar y fortalecer los valores como la disciplina, el trabajo en grupo, la autoestima y liderazgo con la determinación de perseguir sus sueños.

Dancing to Connect – Danzando para Conectar, es una iniciativa premiada, y creada por la Compañía de Danza “Battery Dance” de la ciudad de Nueva York, que trabaja con jóvenes adultos en la creatividad y la formación de equipos a través de la danza moderna. Los estudiantes de todos los niveles trabajan en conjunto con artistas de Battery Dance (quienes son intérpretes de clase mundial) en un proyecto creativo, basado en el rendimiento.

Sobre la Compañía

www.batterydance.org

Fundada en la ciudad de Nueva York en 1976 han presentado su trabajo a 70 países hasta el momento, Battery Dance busca la excelencia artística y la relevancia social creando nuevas obras vibrantes, actuando en escenarios mundiales, presentando la danza en espacios públicos, así mismo sirviendo en el campo de la danza enseñando a personas de todas las edades con atenciones especiales al igual a los más necesitados en áreas de conflicto.

Battery Dance está comprometido a mejorar la vitalidad cultural de su comunidad y extender la programación a lo largo de los EE. UU. Construyendo puentes en todo el mundo a través del intercambio cultural internacional. Battery Dance crea y realiza nuevos trabajos originales cada año en colaboración con artistas visuales y musicales, trabajando en escuelas públicas de la ciudad de Nueva York, al igual presenta el festival de danza público más antiguo de la ciudad de Nueva York, el Festival de Battery Dance, y viajan por el mundo utilizando la danza para atraer a las comunidades. Junto con el programa Dancing to Connect.

BIOGRAFIAS DE LOS ARTISTAS ESTADOUNIDENSES
 
Emad Salem (Vicepresidente y Director de Operaciones), nativo de Egipto, se unió a Battery Dance en junio de 2011 y desde entonces ha planificado y evaluado los programas de Dancing to Connect en más de 30 países en los cinco continentes. Emad también supervisa las herramientas de Diplomacia Cultural de Batter Dance’s al igual es profesor en el Instituto Dancing to Connect. Sus experiencias anteriores incluyen asesoría y consultoría a diferentes organizaciones multilaterales y gobiernos sobre diplomacia pública, desarrollo de capacidades, educación y desarrollo de currículums, metodologías de investigación, evaluación y desarrollo estratégico. Emad tiene una maestría, en Economia y Política de la Universidad de Columbia, y una doble licenciatura en estudios internacionales y economía de la American University.
Sean Scantlebury (Bailarín / Maestro de Arte), un barbadense-estadounidense, ha sido miembro de Battery Dance desde 2003, es un intérprete, coreógrafo y profesor experto en los estilos de danza moderna, ballet y urbana. Se formó en la Escuela Pública de Danza de Nueva York y desde su adolescencia, bailó profesionalmente con Eliot Feld’s Ballet Tech. Ha actuado en dos giras anteriores de Battery Dance India y realizó un programa Dancing to Connect en la Escuela Pública de Delhi en Srinagar. Se desempeñó como enviado de Artes de los Estados Unidos en el Caribe Holandés y coreógrafo para el Ballet de la ciudad de Gwanju en Corea del Sur, en 2017. Sean fue nombrado por Dance.com como uno de los 15 bailarines afro-estadounidense que están cambiando el mundo, en segundo lugar solamente a Misty de ABT. Copeland.
Robin Cantrell (Bailarina / Maestra de Arte) es originaria de St. Paul, Minnesota. Ha actuado, coreografiado y enseñado como miembro de Battery Dance desde 2008. En 2014, actuó en Nueva Delhi, Calcuta y Srinagar, donde dirigió talleres de Dancing to Connect en la Escuela Pública de Delhi. Ha participado en programas de Battery Dance en Sudamérica, Asia, Europa y África. Anteriormente bailó con el City Ballet de San Diego, Ballet Deviare y Rioult; y dirige Indelible Dance Company, su propia compañía de artes escénicas, que realiza una nueva producción cada año en la ciudad de Nueva York. Tiene un BFA en ballet y una licenciatura en antropología de la Universidad de Utah.
Bethany Mitchell (bailarina / artista de enseñanza) es de Mission Viejo, California, se unió a Battery Dance en 2015 y ha actuado, coreografiado y enseñado en Asia, África, Europa y América del Sur desde entonces. Ella ha danzado  con State Street Ballet, City Ballet of San Diego y Liss Fain Dance en San Francisco. Después de recibir su B.S. en administración de empresas de la Universidad Estatal de San Francisco en 2012, Bethany trabajó con Royal Caribbean Productions, The Onomatopoeia Theatre Company y Indelible Dance Company. Así mismo enseña baile creativo en el Centro de Danza Mark Morris y en la Escuela de Artes Harlem.
Sarah Housepian (bailarina / Maestra de Artes) se unió a Battery Dance en 2018. Nació en Lake Forest, California, se graduó con una licenciatura en danza en la Universidad Estatal de California en Fullerton, donde fue galardonada con la distinguida oratoria principal.Anteriormente actuo con Fuse Danza Moderna, BARE Compañía de Danza, Vision’s Dance Theatre, Yin Yue Dance Company, Indeleble Dance, 10 Hairy Legs Projects, NOW Dance Project, Robert Mark Dance y Shawn Bible Dance Co. Actualmente es la directora de ensayo de la compañía de danza BARE. También ha actuado tanto a nivel nacional como internacional en España, Alemania y Bulgaria.
Tracy Dunbar  (bailarina / Maestro de Artes), originario de Hazlet, Nueva Jersey, se unió a Battery Dance Company en el otoño de 2018. Graduado con honores de la Universidad Estatal de Montclair, después de recibir su BFA en Actuación de Danza, al igual se presentó con The Von Howard Project, Bare Compañía de Danza, Project 44 Dance, Now Dance Project y más recientemente con Elisa Monte y Compañía de Danza. De igual manera tuvo la oportunidad de enseñar danza en el área Tri-estatal y en el extranjero.

Las opiniones vertidas en esta columna son responsabilidad única del columnista. El pulso comparte esta opinión para enriquecer el debate nacional sobre temas de importancia para la patria.