“En los partidos grandes, también hay tráfico de credenciales”: Tomás Ramírez

Reformas electorales, elecciones, partidos pequeños en peligro, algunos de los problemas a resolver antes de los procesos electorales primarios y generales de los próximos años, una de las reformas propuestas es la ciudadanización de las mesas para evitar el tráfico de credenciales. El diputado Tomás Ramírez explica que lo que se pretende es darle mayor participación a los partidos pequeños en algunas mesas electorales, Ramírez dice que como partido El Partido Innovación y Unidad Social...
Redacciónnoviembre 12, 2019

Reformas electorales, elecciones, partidos pequeños en peligro, algunos de los problemas a resolver antes de los procesos electorales primarios y generales de los próximos años, una de las reformas propuestas es la ciudadanización de las mesas para evitar el tráfico de credenciales.

El diputado Tomás Ramírez explica que lo que se pretende es darle mayor participación a los partidos pequeños en algunas mesas electorales, Ramírez dice que como partido El Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD) es la ciudadanización de las mesas, porque muchas veces no pueden cubrir todas las mesas.

Ramírez dice que los partidos grandes, también hay tráfico de credenciales, las corrientes venden las credenciales, lo que desmiente la idea de que solo los partidos pequeños realizan esta practica.

El diputado también anuncia que acompañará a Salvador Nasralla a inscribir el partido Salvador de Honduras y haciendo un poco de campaña Ramírez justifica la inscripción en que es hora de que el país cambie porque -otra vez- no se aprobó la Cuenta del Milenio por tanta corrupción.

Esto no significa abandonar el PINU-SD, dice Ramírez y agradece al partido y mientras sea diputado seguirá representando al PINU-SD.

En referencia al tema de asambleas y de las elecciones internas de los partidos sean en las mismas fechas, esto para que no exista trasiego de candidatos que participan en un partido y al perder se van a otro, ese es el propósito de las reformas, explica Ramírez.

Le recomendamos leer:

La amnesia selectiva y tradicional de Romeo Vásquez Velásquez

Considera como una vergüenza a los diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen) porque “se les regalan a los partidos” (…) porque solo a beber café van, por lo menos en el Congreso vamos a legislar, pero los del Parlacen no van a legislar”. Expresó Ramírez.

Es por eso que esos puestos políticos deben de ganarse y es por eso la reforma al Parlacen debe hacerse en beneficio de que los partidos estén representados de verdad en el PARLACEN.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019