/EN EL AIRE INVERSIÓN DE MÁS DE $50 MILLONES POR AMENAZA DE RETIRO DE PROYECTO HIDROELÉCTRICO

EN EL AIRE INVERSIÓN DE MÁS DE $50 MILLONES POR AMENAZA DE RETIRO DE PROYECTO HIDROELÉCTRICO

Proyecto hidroeléctrico ubicado en Lepaterique, Francisco Morazán, frena inversión de más de 50 millones de dólares, por acciones de hostigamiento por parte de grupos opositores.

Un representante de la empresa, detalló que la  compañía y sus empleados vienen desde hace algún tiempo sufriendo de acoso, secuestro de empleados, quema y amenazas a muerte, Pese a ello el proyecto ha salido adelante, pero no se puede continuar así.

No obstante el miembro de la empresa aclaró que tienen todo el interés de poder continuar con sus actividades una vez que se les garantice la tranquilidad y se le aplique la ley a los agresores.

La presidenta de la Asociación Hondureña de Energía Renovable (AHER), Elsia Paz, pidió a las autoridades poner cartas en el asunto y a la empresa respetar las leyes del país, para que actúen de acuerdo con las condiciones legales.

Con la paralización del proyecto se está perdiendo la inversión extranjera y la generación de empleos, en ese sentido se llama a las autoridades nacionales a restablecer la paz en el sector de Lepaterique en donde está instalada la obra.

Lea además: CRISIS DEL EXTRACTIVISMO Y CRISIS HEGEMÓNICA EN HONDURAS

“Honduras es un estado de derecho y la anarquía es inaceptable, porque no solo se está perdiendo la inversión extranjera sino que se está proyectando una mala imagen a nivel internacional”, acotó..

De su parte, el representante del Consejo Hondureno de la Empresa Privada, (COHEP), Santiago Herrera, manifestó que no se puede seguir con actos vandalicos que ahuyentan la inversión nacional y extranjera.

Al final dijo que los entes de justicia ya conocen sobre las diferentes denuncia para que actúen conforme a ley.

Fuente HRN

Óscar Estrada (Honduras, 1974). Es guionista, novelista y abogado. Productor de radio novelas y documentales sociales. En 2008 dirigió el largometraje «El Porvenir». Ha publicado los libros «Honduras, crónicas de un pueblo golpeado» (2013), la novela «Invisibles» (2012) y más recientemente su colección de cuentos «El Dios de Víctor y otras herejías» (2015). Fundador de la revista «Lastiri». Actualmente dirige la editorial con sede en Washington D.C. Casasola LLC.