/Embajada de EEUU avala conteo de votos
dt.common.streams.StreamServer

Embajada de EEUU avala conteo de votos

A través de un comunicado difundo por las redes sociales, la Encargada de Negocios Chargé Heide Fulton, en representación de la Embajada de Estados Unidos hizo saber a la comunidad nacional e internacional, que de implementarse las medidas recomendadas por Misión Observadora Electoral de la Organización de Estados Americanos, que abordan las preocupaciones expresadas por los partidos políticos, “proporcionarían un enfoque efectivo para evaluar las irregularidades observadas y alcanzar una conclusión creíble del proceso electoral que refleje la voluntad del pueblo hondureño.”

“También instamos al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a evaluar cuidadosa e imparcialmente cualquier reclamo adicional presentado de conformidad con la ley y regulaciones hondureñas,” afirma el comunicado que concluye diciendo que la representación diplomática de Estados Unidos está complacida “que las misiones de la OEA y la UE continuarán observando la etapa final del proceso electoral conducido por le TSE.”

La embajada de los Estados Unidos cree, según expresa su comunicado, que las evaluaciones sólidas e independientes de las misiones de observación en el país contribuirán a restablecer la confianza pública en el proceso electoral.

Captura de pantalla 2017-12-08 a la(s) 10.55.26

Óscar Estrada (Honduras, 1974). Es guionista, novelista y abogado. Productor de radio novelas y documentales sociales. En 2008 dirigió el largometraje «El Porvenir». Ha publicado los libros «Honduras, crónicas de un pueblo golpeado» (2013), la novela «Invisibles» (2012) y más recientemente su colección de cuentos «El Dios de Víctor y otras herejías» (2015). Fundador de la revista «Lastiri». Actualmente dirige la editorial con sede en Washington D.C. Casasola LLC.