Elecciones en el CAH y las maneras de combatir la corrupción

Un aumento en el presupuesto del Ministerio Público de más de cien millones de lempiras está contemplado en el proyecto de ley y será presentada en el Congreso Nacional para su aprobación. Para Walter Pineda, abogado y aspirante a la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras una de las prioridades del Ministerio Público debe ser el nombramiento de más fiscales para tener una mayor presencia en todos los procesos penales, también fortalecer a estos...
Redacciónfebrero 17, 2020

Un aumento en el presupuesto del Ministerio Público de más de cien millones de lempiras está contemplado en el proyecto de ley y será presentada en el Congreso Nacional para su aprobación.

Para Walter Pineda, abogado y aspirante a la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras una de las prioridades del Ministerio Público debe ser el nombramiento de más fiscales para tener una mayor presencia en todos los procesos penales, también fortalecer a estos fiscales.

Como Colegio de Abogados, explica Pineda deben abogar para que todas las instituciones del Poder Judicial tenga un presupuesto adecuado para nombrar más escribientes, jueces, más secretario adjuntos y agilizar los procesos.

Medidas para combatir la corrupción en el CAH.

Pineda se compromete con la transparencia y rendición de cuentas como una medida alterna para solucionar ese problema.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019