EL PRODUCTO INTERNO BRUTO TRIMESTRAL AUMENTÓ 0.7% EN EL TERCER PERÍODO DE 2018

El Banco central de Honduras reporta que durante el tercer trimestre de 2018, la serie desestacionalizada del Producto Interno Bruto mostró un crecimiento de 0.7% en términos reales, al compararlo con el nivel del II trimestre. Por el enfoque de la producción, el resultado en Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Pesca respondió al alza en la producción de palma africana, café, huevos y cría de aves. Por su parte, la Industria Manufacturera presentó un desempeño favorable...
Efren Godoy Rosalesdiciembre 27, 2018

El Banco central de Honduras reporta que durante el tercer trimestre de 2018, la serie desestacionalizada del Producto Interno Bruto mostró un crecimiento de 0.7% en términos reales, al compararlo con el nivel del II trimestre. Por el enfoque de la producción, el resultado en Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Pesca respondió al alza en la producción de palma africana, café, huevos y cría de aves. Por su parte, la Industria Manufacturera presentó un desempeño favorable por el incremento en la demanda externa de productos textiles y prendas de vestir, productos alimenticios, bebidas y productos plásticos.

El  valor agregado bruto (VAB) de Comunicaciones reflejó crecimiento en el consumo de internet y telefonía, tanto de los hogares como de las empresas, ante las estrategias de mercadeo, incorporación de tecnologías y diversificación de servicios. Asimismo, la actividad de Transporte y Almacenamiento fue impulsada por el transporte de carga de mercancías agroindustriales para la exportación y de productos importados.

Por el enfoque del gasto, las Exportaciones de bienes y servicios aumentaron 4.9%, reflejo de mayores ventas de textiles y prendas de vestir, café, aceites y grasas.

BOLETÍN DE PRENSA No. 73/2018

EL PRODUCTO INTERNO BRUTO TRIMESTRAL AUMENTÓ 0.7% EN EL TERCER PERÍODO DE 2018

Durante el tercer trimestre de 2018, la serie desestacionalizada del Producto Interno Bruto mostró un crecimiento de 0.7% en términos reales, al compararlo con el nivel del II trimestre. Por el enfoque de la producción, el resultado en Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Pesca respondió al alza en la producción de palma africana, café, huevos y cría de aves. Por su parte, la Industria Manufacturera presentó un desempeño favorable por el incremento en la demanda externa de productos textiles y prendas de vestir, productos alimenticios, bebidas y productos plásticos.

El VAB de Comunicaciones reflejó crecimiento en el consumo de internet y telefonía, tanto de los hogares como de las empresas, ante las estrategias de mercadeo, incorporación de tecnologías y diversificación de servicios. Asimismo, la actividad de Transporte y Almacenamiento fue impulsada por el transporte de carga de mercancías agroindustriales para la exportación y de productos importados.

Por el enfoque del gasto, las Exportaciones de bienes y servicios aumentaron 4.9%, reflejo de mayores ventas de textiles y prendas de vestir, café, aceites y grasas; en tanto, el Consumo Final (1.6%) basó su desempeño positivo en el consumo final privado (1.4%) y el gasto público (2.9%). Finalmente, la caída en la formación bruta de capital (14.4%) se atribuye a la desacumulación de inventarios y menor inversión pública.

Informe completo disponible en AQUÍ

Fuente BCH

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019