“El Paro Nacional se está cocinando a fuego lento”

El ingeniero, Salvador Nasralla, aseguró que el paro nacional, convocado por la oposición, con el fin de sacar del poder a Juan Orlando Hernández, se está cocinando “a fuego lento” por lo que en cualquier momento se hará oficial el llamado a un paro nacional. Salvador Nasralla, manifestó que como oposición no se ha abandonado el llamado a paro nacional, que habían anunciado para este mes, y que se encuentran en negociaciones con diferentes sectores...
Redaccion 2noviembre 13, 2019

El ingeniero, Salvador Nasralla, aseguró que el paro nacional, convocado por la oposición, con el fin de sacar del poder a Juan Orlando Hernández, se está cocinando “a fuego lento” por lo que en cualquier momento se hará oficial el llamado a un paro nacional.

Salvador Nasralla, manifestó que como oposición no se ha abandonado el llamado a paro nacional, que habían anunciado para este mes, y que se encuentran en negociaciones con diferentes sectores del país para organizar de manera efectiva el paro nacional.

“El paro nacional no es una marcha, se está trabajando en eso junto a los otros dos partidos con quien estamos trabajando. El paro nacional es una olla de comida que se está calentando y cocinando a fuego lento que en algún momento va a estar lista para comérsela, el paro continúa” aseveró, Nasralla.

El llamado a paro nacional aún continúa siendo una incertidumbre ya que Salvador Nasralla, no dio una respuesta contundente al ser consultado si se llevará a cabo este año o hasta el próximo.

“El paro nacional continúa. En cualquier momento se cocina la olla y hierve la leche; Cuando pongo a hervir la leche nunca sé si se me va a subir o rebalsar; cuando se rebalse la leche, puede ser la otra semana, en diciembre, no lo sé” respondió, Nasralla.

Por su parte, el asesor de Salvador Nasralla, Tony García, detalló que miembros de la Coalición Opositora están analizando la forma en realizar el paro nacional y lograr involucrar a empresarios, transportistas, entre otros.

“El paro nacional no cambia en nada, se está trabajando como hormiga; Hay embajadores de la Coalición hablando con los actores que tiene que ser parte del paro. Un paro no es con políticos es con empresarios, transportistas y gremios. Estamos hablando para ver cómo se va hacer, quienes van a formar parte; El paro se va a hacer cuando sepamos que va a funcionar” explicó, García.

El llamado a un gran paro nacional que logre la salida de Hernández del poder, sigue siendo una especulación pues ninguno de los líderes de la oposición, aglutinados ahora en la denominada “Coalición Opositora, han afirmado si este se realizará este año o para el 2020.

Asael Barahona

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019