/EL MUNDO EN POCAS PALABRAS, HOY 16·8·18

EL MUNDO EN POCAS PALABRAS, HOY 16·8·18

Joaquín Guzmán Loera ha causado escozor en los últimos meses en Nueva York, donde se desarrolla su juicio, ya que su propensión a fugarse de prisión ha llevado a las autoridades a cerrar el tránsito del puente de Brooklyn por completo cada vez que acude ante un tribunal.

Periódicos Estados Unidos

Más de 300 periódicos publicarán editoriales hoy para defender la libertad de prensa en respuesta a que Trump califica repetidamente a las organizaciones de medios como enemigos del pueblo estadounidense. Esa pelea con la prensa no solo es en EEUU, y no solo con los gobiernos.

Swat mujeres en India

El primer equipo SWAT femenino de la India, armado con rifles de asalto y entrenamiento en artes marciales, ha llegado a las calles de Nueva Delhi. El equipo SWAT será responsable de brindar apoyo durante las crisis de rehenes, ataques terroristas y otras amenazas de alto perfil.

1441343293-150904025755migracioneuropa6624x351massimosestinieyevinenocredit

Vuelve la crisis en el Mediterráneo en torno al Aquarius, el barco que hace un par de meses rescató casi 600 migrantes africanos en las costas de Libia. Esta vez tiene casi 200. Europa está dividida en torno a qué hacer. La historia es compleja.

Sacerdote con menor,

Aumenta la presión sobre el Papa Francisco para responder al informe del gran jurado de Pensilvania que detalla décadas de abuso sexual de más de 1,000 niños por parte de cientos de sacerdotes y obispos en el estado,. El Vaticano aún no ha comentado sobre el explosivo informe.

Y hoy se fue una de las voces más grandes de la música, la Reina del Soul ha muerto a sus 76 años. Buen viaje Aretha Franklin.

 

Óscar Estrada (Honduras, 1974). Es guionista, novelista y abogado. Productor de radio novelas y documentales sociales. En 2008 dirigió el largometraje «El Porvenir». Ha publicado los libros «Honduras, crónicas de un pueblo golpeado» (2013), la novela «Invisibles» (2012) y más recientemente su colección de cuentos «El Dios de Víctor y otras herejías» (2015). Fundador de la revista «Lastiri». Actualmente dirige la editorial con sede en Washington D.C. Casasola LLC.