/EL MUNDO EN POCAS PALABRAS, HOY 14·8·18

EL MUNDO EN POCAS PALABRAS, HOY 14·8·18

El Aquarius aparece otra vez en las noticias, nuevamente está en el Mediterráneo lleno de migrantes africanos que rescató de las costas de Libia que otra vez los países europeos se rehusan a recibirlos. El equipo humanitario del Aquarius ha sido acusado incluso de tráfico humano.

360_world_erdogan_1212

El presidente turco Recep Erdogan culpó a las sanciones estadounidenses por la creciente crisis económica de su país y acusó a Estados Unidos de disparar “balas contra los pies de su socio estratégico”. Anunció también un boicot a la electrónica hecha en los Estados Unidos.

Gasolina-en-Venezuela

Se acabaron los subsidios.”La gasolina debe venderse a un precio internacional”, dijo Nicolás Maduro en un discurso televisado. Maduro dijo que los subsidios seguirían siendo para quienes registraron vehículos con tarjetas de identificación estatales, o sea, sus seguidores.

c-715x374

AP revela que los servicios en Android y iPhone rastrean la ubicación del usuario incluso cuando se utiliza una función de privacidad. Solo desconectando el seguimiento de la “Actividad web y de la aplicación” se retiene por completo el paradero de los usuarios.

unnamed

Mauricio Rojas renunció ayer como secretario de Cultura de Chile después que dijera que el Museo de la Memoria y los DHH, que recoge testimonios y documentos sobre las víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet era un “montaje” con un uso “desvergonzado y mentiroso”.

unnamed-1

Un puente en Génova, Italia colapsó sepultando vehículos, edificios y vías cercanas. Aún no se dice cuántos muertos dejó el accidente. Hay rescatistas trabajando en lo que las autoridades califican como “una enorme tragedia”.

Óscar Estrada (Honduras, 1974). Es guionista, novelista y abogado. Productor de radio novelas y documentales sociales. En 2008 dirigió el largometraje «El Porvenir». Ha publicado los libros «Honduras, crónicas de un pueblo golpeado» (2013), la novela «Invisibles» (2012) y más recientemente su colección de cuentos «El Dios de Víctor y otras herejías» (2015). Fundador de la revista «Lastiri». Actualmente dirige la editorial con sede en Washington D.C. Casasola LLC.