/EL MUNDO EN POCAS PALABRAS (8·8·18)

EL MUNDO EN POCAS PALABRAS (8·8·18)

Hoy el Senado argentino votará sobre la legalización del Aborto. Se estima que se realizan medio millón de abortos ilegales cada año en el país, y es la principal causa de mortalidad materna. Habrán manifestaciones hoy en apoyo, aunque dicen allá que posiblemente no pase.

duque-asume-presidencia-de-colombia_2071517

Ivan Duque es el nuevo presidente de Colombia y ha anunciado que una de las primeras medidas será someter a revisión el acuerdo firmado por el saliente presidente Santos con las FARC, al cual su padrino Álvaro Uribe se opuso durante el referéndum. A ver cómo resuelve, pero seguro es que el pueblo colombiano no quiere volver a la guerra.

dt.common.streams.StreamServer

Ahora que la crisis de los estudiantes amenaza con expandirse a secundaria, los transportistas se lavan las manos y echan al gobierno el clavo de resolver las tomas del MEU, como que no tuvieran nada que ver en el tema. Ojalá después no salgan rechinando en contra del bono.

Puerto-Rico-efe-mjg-20140611

Mientras la población de Puerto Rico celebra que ya tienen electricidad, un juez federal dictaminó que el gobierno de la isla no puede tomar decisiones económicas. Hace más de un año se declararon en banca rota y ahora enfrentan un duro paquete de “austeridad”. #HueleACrisis

California-Wildfires_31740092

14,000 bomberos luchan actualmente en contra 17 grandes incendios forestales que tiene ardiendo a California. Donald Trump por otro lado culpa a las estrictas leyes ambientales del estado, diciendo que botan el agua al Pacífico.

AUDIENCIA-INICIAL-DIA-TRES-CASO-SACA-3-770x438

No le fue mal en el negocio al expresidente Saca de El Salvador. Se robó 300 millones, devuelve 27 y acepta la culpa, le condenan a 10 años (ya lleva 3) y en 7 saldrá libre con 273 millones de dólares para disfrutar libre de toda culpa.

dt.common.streams.StreamServer-1

Otro que parece dispuesto a “devolver hasta el último centavo” es el expresidente de la CSJ, Rivera Avilez, quien lleva varios procesos en el juzgado. “Vengo listo con mi maleta con todos los enseres necesario para estar recluido en la cárcel que se me designe”, dijo.

demi-lovato-speaks-out-after-suspected-overdose-01

Demi Lovato está ya afuera de la clínica en donde entró por sobre dosis y va directo a rehabilitación. Lo interesante de este caso ha sido cómo sus fans se han solidarizado con ella a través de las redes, a diferencia de como se trató a otras celebridades en el pasado.

trump_star-h_2016

Los miembros del consejo municipal de West Hollywood aprobaron por unanimidad una resolución solicitando que la estrella del presidente Trump sea retirada del Paseo de la Fama de Hollywood. La estrella, instalada en 2007, fue destruida tanto en 2016 como el mes pasado.

Stephen Miller, White House senior advisor for policy, right, listens as Roger Campos, with the Minority Business Roundtable, during a meeting of small business leaders with U.S. President Donald Trump, not pictured, in the Roosevelt Room of the White House in Washington, D.C., U.S., on Monday, Jan. 30, 2017. Trump defended the immigration clampdown that sparked a global backlash over the weekend by blaming the confusion at airports on protesters and on a computer outage at Delta Air Lines Inc. that caused flight cancellations. Credit: Andrew Harrer / Pool via CNP - NO WIRE SERVICE - Photo by: Andrew Harrer/picture-alliance/dpa/AP Images

En EEUU residentes legales tendrán aún más dificultades para optar por la ciudadanía. Stephen Miller está presionando para que, si se usó algún beneficio (que por ley pueden) el gobierno los rechace como nuevos ciudadanos. Incluso los servicios más básicos como Medicare!

Etiquetas:

Óscar Estrada (Honduras, 1974). Es guionista, novelista y abogado. Productor de radio novelas y documentales sociales. En 2008 dirigió el largometraje «El Porvenir». Ha publicado los libros «Honduras, crónicas de un pueblo golpeado» (2013), la novela «Invisibles» (2012) y más recientemente su colección de cuentos «El Dios de Víctor y otras herejías» (2015). Fundador de la revista «Lastiri». Actualmente dirige la editorial con sede en Washington D.C. Casasola LLC.