/El Festival Internacional de Poesía de los Confines iniciará esta semana
Post-Festival-de-los-confines

El Festival Internacional de Poesía de los Confines iniciará esta semana

Con más de treinta actividades arranca el Festival Internacional de Poesía Los Confines a desarrollarse en la ciudad de Gracias, Lempira, Honduras, del 27 a 29 de julio.

Las actividades son de entrada libre y gratuita e inician con la inauguración del Festival este 27 de julio a las seis de la tarde en la Fortaleza San Cristóbal: la noche se abre con la exposición de pintura “Posdata” del artista joven más elogiado de Lempira, Cristian Gavarrete, luego hay una lectura de poesía y un concierto de la Orquesta de Cámara de la Asociación Filarmónica de Honduras.

Captura de pantalla 2017-07-22 a la(s) 14.16.34
El artista joven más elogiado de Lempira, Cristian Gavarrete, presenta la exposición de pintura “Posdata”, este 27 de julio a las seis de la tarde en la Fortaleza San Cristóbal.

Debido a su alto perfil estético e intelectual, la calidad de sus invitados, el Festival Internacional de Poesía Los Confines ha creado una alta expectativa entre el público culto de Honduras y sin duda este nuevo espacio para el arte, se ubicará inmediatamente como una referencia continental. Treinta poetas de países como Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Palestina, Costa Rica, Panamá, Argentina y Honduras, como Diego Salas, Jorge Paolantonio, Rosa Chávez, Susana Reyes, Héctor Avellán, Alfredo Trejos, Fakhry Ratrout y Javier Alvarado, unirán sus voces junto a poetas hondureños como Mayra Oyuela, Samuel Trigueros, Marco Antonio Madrid, Helen Umaña y Yolany Martínez por mencionar algunos.

DSC_2860

Por supuesto que no podía faltar la música a cargo de la Orquesta Filarmónica de Honduras, el Quinteto de la UNAH, Violetas de Maché, Hibriduz Jazz, Fer King y la Banda del Bosque, además se estará fallando el Premio Nacional de Poesía Los Confines que ha sido creado por Hotel Real Camino Lenca y Editorial Efímera.

Se realizarán ocho exposiciones de pintura, grabado, fotografía, dibujo a cargo de los artistas Cristian Gavarrete, Ana Granera, Rolando Tróchez, Gustavo Armijo, Dilcia Cortés y Alberto Palma; se impartirá un taller de poesía y un taller de libros artesanales a cargo de Tecolote Artes y Oficios.

Álvaro Mata Guillé.
Álvaro Mata Guillé.

Instituciones como la UNAH, Plan International Honduras, Universidad Metropolitana de Gracias, empresas como Hotel Guancascos, Hotel Casa Celaque, Hotel Real Camino Lenca, Hotel Caxa Real, Abundant Life School, Cristhian Espinal Diseño Gráfico y Ulises Multimedia, impulsan esta primera edición del Festival Internacional de Poesía Los Confines que fue creado por el escritor y gestor cultural Salvador Madrid, junto al poeta Néstor Ulloa y Ethel Ayala.

Carlos Ordónez, invitado al festigal de poesía de Los Confines en Gracias.
Carlos Ordónez, invitado al festigal de poesía de Los Confines en Gracias.