El coronavirus cada vez más cerca de Honduras

Las autoridades mexicanas de salud, han confirmado este viernes el primer caso y un segundo posible caso de coronavirus en México por lo que este virus cada vez está más cerca de llegar a territorio hondureño. El paciente con el Covid-19 es un hombre de 35 años que vive en la Ciudad de México y que estuvo de visita en Italia del 14 al 22 febrero pasado. El gobierno también ha informado de un hombre...
Redaccion 2febrero 28, 2020

Las autoridades mexicanas de salud, han confirmado este viernes el primer caso y un segundo posible caso de coronavirus en México por lo que este virus cada vez está más cerca de llegar a territorio hondureño.

El paciente con el Covid-19 es un hombre de 35 años que vive en la Ciudad de México y que estuvo de visita en Italia del 14 al 22 febrero pasado. El gobierno también ha informado de un hombre de 41 años que posiblemente también esté contagiado por lo que se encuentra en cuarentena en un hotel de Sinaloa.

“El individuo está en condiciones estables, no tiene neumonía, no tiene enfermedades previas debido que es un individuo joven de modo que es de muy bajo riesgo. Se localizó a cinco familiares y están en aislamiento en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias. Localizamos un segundo caso en Sinaloa y está en aislamiento. Tenemos dos personas más que están asintomáticos por lo que estarán en observación” explicó Hugo Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México.

Por otra parte, en el sur del continente, específicamente en Brasil, se ha confirmado, el pasado miércoles, el primer caso de Covid-19 en América Latina.

Se trata de un hombre de 61 años de edad, originario de la ciudad de Sao Pablo, que recientemente viajó a Italia. El paciente fue internado en un hospital Albert Einstein donde se le practicaron dos exámenes y dieron positivo.

El Ministro de Salud de Brasil, Luis Henrique Mandetta, confirmó el caso y anunció que se está intentado localizar a “todas las personas que tuvieron contacto” con el paciente.

Solo en el continente americano se registran 75 casos de pacientes con coronavirus o Covid-19 de los cuales 60 están localizados en Estados Unidos, 13 en Canadá y 1 en México y Brasil.

En total se confirma hasta el momento 83,795 casos de coronavirus a nivel mundial donde se han registrado 2,788 muertes.

Por: CABP

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019