EEUU DENUNCIA QUE HUAWEI MANTIENE NEXOS CON PARTIDO COMUNISTA CHINO

El secretario de Estado Mike Pompeo acusó al líder del gigante de las telecomunicaciones chino Huawei Technologies de mentir sobre la relación de su compañía con el gobierno en Beijing. Pompeo dijo en una entrevista con CNBC este jueves que Huawei “está relacionado no solo con China, sino con el Partido Comunista Chino”. Agregó que: “la existencia de esas conexiones pone la información estadounidense que cruza esas redes en riesgo”. Huawei, el mayor fabricante de...
Redacciónmayo 24, 2019

El secretario de Estado Mike Pompeo acusó al líder del gigante de las telecomunicaciones chino Huawei Technologies de mentir sobre la relación de su compañía con el gobierno en Beijing.

Pompeo dijo en una entrevista con CNBC este jueves que Huawei “está relacionado no solo con China, sino con el Partido Comunista Chino”. Agregó que: “la existencia de esas conexiones pone la información estadounidense que cruza esas redes en riesgo”.

Huawei, el mayor fabricante de equipos de redes de telecomunicaciones, es el líder en tecnología 5G. Ha estado intentando ganar contratos para construir una red mundial que haría el internet mucho más rápido.

La semana pasada, el gobierno estadounidense prohibió a las compañías estadounidenses hacer negocios con Huawei, escalando una tensa guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

El director ejecutivo (CEO) de Huawei, Ren Zhengfei, ha mantenido que su compañía no compartirá información secreta de sus usuarios. Huawei niega que sea controlado por Beijing. La compañía también ha dicho que no trabaja con el gobierno chino, una aseveración que Pompeo descarta.

“Decir que ellos no trabajan con el gobierno chino es una declaración falsa”, indicó Pompeo sobre Huawei. “La ley china requiere que haga eso”, agregó Pompeo. “El CEO de Huawei al menos en eso no le está diciendo la verdad al pueblo estadounidense, ni al mundo”.

Pompeo confirmó un reciente reporte del New York Times que China estaba usando sistema de vigilancia de alta tecnología como parte de su esfuerzo policial de poder rastrear y someter a miembros de grupos étnicos, como a los musulmanes Uighurs.

Estados Unidos alegó a principios de este mes que Beijing ha condenado específicamente a más de un millón de la minoría musulmana a “campos de concentración”.

El embajador chino, Cui Tiankia, dijo el martes en una entrevista en Fox News que eran centros de entrenamiento para aquellos condenados por ofensas menores. Pompeo respondió que las instalaciones en realidad eran “instituciones autoritarias de reeducación”.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019