“EEH es el sicario del gobierno”: Ramón Soto

Por Edgardo Mancía. El diputado de Libertad y Refundación (Libre) por el departamento de Colón, Ramón Soto, comentó que la Empresa Energía Honduras (EEH) es el sicario energético del gobierno, ya que solo cumple las ordenes que le da la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), porque son ellos los que ponen las tarifas de los diferentes servicios. El parlamentario detalló: “Aquí no quieren atacar el problema de fondo, señalan la causa pero, no el...
Redacciónnoviembre 8, 2019

Por Edgardo Mancía.

El diputado de Libertad y Refundación (Libre) por el departamento de Colón, Ramón Soto, comentó que la Empresa Energía Honduras (EEH) es el sicario energético del gobierno, ya que solo cumple las ordenes que le da la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), porque son ellos los que ponen las tarifas de los diferentes servicios.

El parlamentario detalló: “Aquí no quieren atacar el problema de fondo, señalan la causa pero, no el efecto, el efecto ya lo conocemos pero, no la causa, ¿cuál es la causa? sencillo, la corrupción y la entrega hacia los brazos de los grandes proveedores energéticos. La EEH no puede seguir comprando la energía cara y venderla barata, es claro que va quebrar y comenzará a generar un déficit que será más grande cada día”.

Falta de voluntad política

Por otra parte, Soto explicó que si existiera voluntad política simplemente desde el Congreso Nacional revisarían los contratos y para que se detengan, pero señaló que eso no va suceder ya que existe una colusión desde el Legislativo en conjunto con el poder Ejecutivo, la EEH y con los grandes proveedores.
“Si el congreso tuviera voluntad política de hacer las cosas, aprobaran una ley, porque hay jurisprudencia internacional, en Centroamérica existen precios de venta de energía eléctrica por parte de los proveedores de las empresas estatales de energía”.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019