ECUADOR REQUIERE 550 MILLONES DE DÓLARES PARA VENEZOLANOS

Ecuador requiere de 550 millones de dólares para atender los flujos migratorios de venezolanos que huyen de la crisis en su país, dijo el viernes el viceministro de Movilidad Humana, Santiago Chávez. En rueda de prensa precisó que la cifra es producto de un estudio realizado con los ministerios de Salud y Educación, entre otros, encargados de afrontar la emergencia declarada en tres provincias que han recibido los mayores flujos migratorios: Carchi, fronteriza con Colombia,...
Redacciónnoviembre 27, 2018

Ecuador requiere de 550 millones de dólares para atender los flujos migratorios de venezolanos que huyen de la crisis en su país, dijo el viernes el viceministro de Movilidad Humana, Santiago Chávez.

En rueda de prensa precisó que la cifra es producto de un estudio realizado con los ministerios de Salud y Educación, entre otros, encargados de afrontar la emergencia declarada en tres provincias que han recibido los mayores flujos migratorios: Carchi, fronteriza con Colombia, Pichincha, cuya capital es Quito y El Oro, en el límite con Perú.

“Hemos llegado a cuantificar las necesidades de Ecuador a corto y mediano plazo en alrededor de 550 millones de dólares. Esta cifra tiene que ver con las áreas de salud, vivienda e inserción laboral”, manifestó. Añadió que “se trata de una migración forzada. Esta no es una migración voluntaria”. Para enfrentarla se espera la contribución económica de organismos internacionales y países de la región, dijo.

Entre jueves y viernes se produjo un encuentro de 13 países en esta capital, de los cuales ocho suscribieron una declaración convocando a dar atención prioritaria a los flujos de venezolanos, a ayudarlos en su proceso migratorio y a entregarles atención integral.

Hasta tres mil venezolanos suelen cruzar a diario hacia Ecuador procedentes de Colombia luego de caminar durante semanas, en muchos casos con la intención de llegar a Perú, Chile y hasta Argentina, según las autoridades.

Este año ha sido constante el paso de miles de venezolanos que huyen de la aguda crisis económica en su tierra y buscan mejorar sus condiciones de vida en otros países de la región.

Fuente: VOA

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019