Dos muertos y un herido en tres ataques a transportistas

Otra vez el sector transporte es blanco de los ataques de los cobradores de extorsión, por la mañana de ayer un conductor de bus ejecutivo o rapidito de la ruta Aldea Suyapa – El Prado – Mercado fue atacado a balazos en las cercanías de la colonia El Prado en Comayaguela alrededor de las 6 de la mañana. El conductor herido pudo conducir el autobús hasta el Hospital Escuela para ser atendido. La unidad quedó...
Redacciónoctubre 9, 2019

Otra vez el sector transporte es blanco de los ataques de los cobradores de extorsión, por la mañana de ayer un conductor de bus ejecutivo o rapidito de la ruta Aldea Suyapa – El Prado – Mercado fue atacado a balazos en las cercanías de la colonia El Prado en Comayaguela alrededor de las 6 de la mañana.

El conductor herido pudo conducir el autobús hasta el Hospital Escuela para ser atendido. La unidad quedó a orillas de la acera derecha de la calle La Salud, el atentado no fue mortal y el conductor pudo recibir atención médica.

Por la noche se reportaron otros dos atentados, en estos casos el resultado si fue mortal, uno en el sector Lepaterique cuando dos personas subieron al bus y dispararon contra el cobrador, de nombre Elvin Omar Escoto Fúnez (34) quien murió al interior de la unidad. Informes de la Policía Nacional indican que la unidad de transporte hacia el último recorrido.

Le recomendamos leer:

EXTORSIÓN SE ENSAÑA CONTRA TRANSPORTISTAS

En San Pedro Sula, en inmediaciones del Bulevar del Este otro ataque al transporte, esta vez la víctima fue Gersi Francisco Dominguez Portillo conductor de la empresa Emtrarap.

El ataque se dio mientras Dominguez Portillo conducía la unidad y desde una motocicleta dispararon lo que ocasionó que Dominguez perdiera el control del busito y chocara contra un rótulo en la acera.

Herido, Dominguez fue trasladado al Hospital Mario Catarino Rivas, pero murió, informaron más tarde.

En el atentado también resultó herido un pasajero del bus, pero se desconoce el estado de salud, pero si se conoce que fue trasladado a un centro asistencial.

La hipótesis manejada por la Policía Nacional en los tres casos es el cobro de la extorsión.

A pesar de la creación de la Fuerza Nacional Antiextorsión Maras y Pandillas, y de la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU) los indices de ataques al sector transporte y el cobro de la extorsión continuan dejando víctimas sin que se tenga una respuesta preventiva de parte de las autoridades.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019