DOS MASACRES EN MENOS DE DOCE HORAS EL DOMINGO

Redacciónmayo 19, 2019

Las muertes múltiples van en aumento, solo el domingo, en menos de doce horas  mataron a cinco personas en La Esperanza y otras cuatro en San Pedro Sula.

Cinco hombres fueron asesinados a tiros dentro de una casa de habitación en la colonia Ocho de Octubre en La Esperanza, departamento de Intibucá en el occidente de Honduras, a unos 100 kilómetros de la capital Tegucigalpa.

Según informó la policía de forma preliminar llegaron a la vivienda varios individuos vestidos con indumentaria militar y un supuesto abogado a bordo de un vehículo tipo pick-up color verde olivo quienes abrieron fuego matando a todos los ocupantes de la vivienda.

Un vehículo con características similares fue encontrado quemado en la zona, según las autoridades este habría sido el que usaron los asesinos para movilizarse al cometer el crimen.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los fallecidos.

Una de las hipótesis de la policía es que los autores de la masacre provienen del departamento de Colón en la costa caribe hondureña, lugar de donde los ahora occisos habrían huido tiempo atrás.

Luego a eso de las ocho de la noche en San Pedro Sula dieron muerte a otras cuatro personas también en el interior de una vivienda.

El hecho se dió en la colonia La Unión en la 31 calle 8 Avenida de San Pedro Sula.

Preliminarmente la policía informó que llegaron hombres vestidos de militares transportándose en dos camionetas Ford Escape, una color negra y otra color roja, ingresaron por la fuerza a la vivienda acribillaron a tiros a los ocupantes.

Las personas fallecidas respondían a los nombres de Javier López, su hermano Moisés López (19), la sobrina de ambos Jeysa Lopez (17) y la esposa de Javier, conocida hasta el momento solo como Carolina.

Esta es la matanza número 28 en lo que va del año, contabilizando un total de 97 muertos.

Un promedio de nueve asesinatos al día se registran en lo que va del año, según autoridades el aumento de homicidios es debido a luchas de cárteles de droga.

error: Contenido Protegido !!