/DOS ESTUDIANTES HERIDOS EN TIROTEO FRENTE A LA UNAH

DOS ESTUDIANTES HERIDOS EN TIROTEO FRENTE A LA UNAH

Un tiroteo ocurrido frente al primer portón de acceso a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, a la altura del monumento a la Virgen de Suyapa y dejó dos estudiantes heridos.
Los hechos se dieron lugar a las 7:30 de la noche.

Según testigos del confuso hecho: una motocicleta disparó contra un bus ejecutivo de la ruta Carrizal, Sosa, UNAH y en la refriega resultaron heridos los estudiantes Júnior Antonio González, estudiante de Lenguas Extranjeras, y Allan Noé Ponce Aguilar, de la carrera de Derecho.

Los estudiantes fueron trasladados al Hospital Escuela Universitario en una patrulla de la empresa de seguridad privada que presta servicios en la UNAH, desde donde se informó que las heridas no eran de gravedad: uno en el tobillo y otro en la rodilla.

Según declaraciones de la vicerrectora Rosa Amalia Ordóñez los jóvenes están estables y los guardias de la empresa se seguridad los auxiliaron.

El hecho ocurre a solo día de que el Presidente, Juan Orlando Hernández presentó la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU) la que daría seguridad a los usuarios del transporte urbano, también cuando el poder ejecutivo ha solicitado un aumento en la cantidad de efectivos para las fuerzas de seguridad del gobierno y cuando la UNAH anunció una serie de medidas para reforzar la seguridad, aunque el hecho se dio a la afueras de la universidad.

La polémica iniciaria con la pregunta ¿dónde está la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano? y ¿cuál fue la reacción de esta nueva fuerza ante este atendado?