/DOS COLOMBIANOS ASESINADOS EN LA CUARTA AVENIDA DE COMAYAGÜELA

DOS COLOMBIANOS ASESINADOS EN LA CUARTA AVENIDA DE COMAYAGÜELA

La tarde del 10 de junio, aproximadamente a la 4:30 de la tarde en la tercera avenida de Comayagüela en las cercanías al Instituto Mixto Hibueras se reportó un hecho violento que terminó con la vida de dos hombres de origen colombiano

Las víctimas fueron identificadas como Yeferson Nebrijo Salazar de 33 años y Cristhian Eduardo Escobar Prado de 26 años quienes supuestamente eran cobradores de los prestamos Colombia una modalidad de crédito para los comerciantes informales de la zona sin la tramitología de la banca nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los hechos aún son confusos pero, según relatos de testigos los hombres caminaban por la cuarta avenida cercano al Instituto Hibueras cuando fueron atacados a balazos y a pesar del llamado de auxilio al 911 y a la Cruz Roja estos últimos solo llegaron a confirmar las muertes, mientras que la Policía Nacional únicamente llegó a acordonar la zona para evitar se contaminara la escena del crimen.

Cómo funcionan los prestamos Colombia

Para acceder a un préstamo “Colombia” no se necesitan tantos trámites engorrosos, se debe contar con una fuente de ingreso a diario, tener un pequeño arraigo que garantice al prestamista que el solicitante del préstamo no se irá con el dinero prestado, los prestamos son pagados en 23 días con interés desde el 10% hasta el 20% diario, iniciando su primera cuota el mismo día del préstamo, los días domingo y los días feriado no se pagan intereses porque el flujo de la economía es bajo y de esa manera el solicitante se hace acreedor de su préstamo.

Le recomendamos leer:

Los prestamistas cuentan con un equipo de trabajo muy eficaz. En los mercados de todo el país cuentan con “orejas”, principalmente mujeres, ellas se encargan de identificar quienes son las personas que atraviesan una situación económica difícil por falta de ventas, infortunios familiares, emergencia por situaciones de salud o simplemente quieren un lujo innecesario para el momento.

Luego de que los “orejas” logran identificar quienes atraviesan una situación económica difícil o quienes quieren darse gustos fuera su alcance para ese momento, informan a los “prestamistas” de la situación.

Los “prestamistas” envían a sus “agentes de ventas” a corroborar la información recibida. Los “agentes de ventas” hacen el estudio de la situación y hablan con la persona que ocupa el dinero dejándole saber cuáles son los requisitos.

El dinero es entregado ese mismo día y en ese momento se paga la primera letra de pago, una vez que el prestamista entrega el dinero al solicitante.

También existen los riesgos para los involucrados como que la gente se vaya sin pagar o lo asaltos en este caso ellos los cobradores son los responsables de reponer el dinero al prestamistas, como esto funciona en cadena también el cobrador o agente de ventas puede huir con el dinero y dejar al prestamista con ese vacío financiero.

El deudor del préstamo corre el riesgo de atrasar sus pagos y sufrir intensas amenazas e intimidaciones y en el último caso, la muerte, como en este caso las dos personas asesinadas.