DIPUTADO VENEZOLANO AMENAZA QUE VENEZUELA LLEVARÁ GUERRA A COLOMBIA, SI EEUU AGREDE

ALG11 julio, 2018

El diputado constituyente venezolano Pedro Carreño aseguró este domingo durante una entrevista para un programa transmitido por Televen que, en caso de una agresión militar de Colombia, el Gobierno venezolano, con los aviones Sukhoi, debe bombardear los siete puentes que cruzan el río Magdalena para así dividir el territorio colombiano en dos.

«El compañero presidente Chávez nos dejó blindada la revolución bolivariana, desde el punto de vista de la defensa territorial, (…) nuestros Sukois tendrán la responsabilidad, un río que divide a Colombia de sur a norte, que es el río Magdalena y tiene 7 puentes fundamentales, la primera acción de nuestra fuerza aérea es derribar estos puentes para dividir a Colombia en dos», dijo..

Con diapositivas y un listado del armamento de las fuerzas militares bolivarianas, el funcionario detalló cómo en caso de que se materialice un ataque de Estados Unidos contra su territorio, procederían a devolver la agresión, pero hacia Colombia. Su principal objetivo serían los puentes ubicados a lo largo del río Magdalena, con el propósito de dividir el país en dos.

“Le digo al pueblo colombiano que Juan Manuel Santos es un títere de los EE.UU […] En el ocaso de su gestión firmó el convenio con la OTAN […] y el presidente electo reuniéndose con el vicepresidente de ese país, con senadores como Marco Rubio, para decir que van a implementar acciones en Venezuela”, expresó el diputado.

Los combates, detalló, se van a efectuar en territorio colombiano. «Una vez que Colombia se mete en esta aventura, el teatro de la guerra abarca todo el territorio colombiano», advirtió Carreño al Gobierno de Colombia.

Carreño dio detalles sobre los sistemas de defensa de Venezuela, tales como el sistema antiaéreo Pechora, comprado a Rusia.

Hay 2.500 expertos tiradores en Iglas, que es un sistema «que derriba cualquier avión de combate y lo opera una sola persona», aseveró.

Aseguró que el Psuv «se va a integrar a la guerra popular prolongada». Son 1.200 batallones de milicianos que «vamos a tributar nosotros a la defensa integral de la nación».

 

“Si en Vietnam sufrieron una derrota, acá van a tener 13.600 Vietnam (haciendo referencia al número de batallones disponibles). Van a morder el polvo de la derrota y será el acabose del imperialismo para que deje de meterse en los pueblos”, manifestó.

Toda esta puesta en escena se da apenas unos días después de que Iván Duque, como presidente electo, tuviera una agenda internacional que incluyó una reunión con el secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo, en la que además de discutir asuntos internos, como la lucha contra las drogas, se trató la problemática del vecino país.

Duque, además, expresó su preocupación por la situación de Venezuela en Europa. Durante su paso por el Fórum Nueva Economía, en Madrid, el mandatario electo dijo que está dispuesto a ser un muro internacional contra Maduro y el chavismo si esto supone actuar con principios frente a la situación existente en este país, en el que -según dijo- sus dirigentes han hundido la economía y acabado con la democracia.

Carreño hace alarde de su poderío militar y amenaza a la nación que en los últimos 16 meses ha acogido a cerca de 820.000 de sus compatriotas que huyen de un Estado que no les ofrece las condiciones mínimas para tener calidad de vida; que enfrenta una terrible crisis de salud y de escasez de alimentos.

Las incendiarias declaraciones de Carreño no han tenido una respuesta oficial ni de Santos ni de Duque, pero sin duda han generado reacciones de ciudadanos en redes sociales.

Fuentes: KIENYKE / APORREA

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021