/DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA IMPLICADOS EN MUERTE DE CARLOS COLLIER

DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA IMPLICADOS EN MUERTE DE CARLOS COLLIER

La Corte de Apelaciones Penal de Francisco Morazán revocó el día de hoy las medidas sustitutivas a cuatro de los cinco involucrados en el homicidio de Carlos Collier, hecho ocurrido el 11 de octubre del 2017. Luego del análisis jurídico correspondiente, la Corte de Apelaciones declaró “Ha Lugar” los recursos interpuestos tanto por el Ministerio Público (MP) como por el acusador privado de la familia de la víctima.

Con esta sentencia se reforma la resolución a fin de que se cambie el dictamen emitido en contra de Carlos Alfredo Alvarenga Romero alias “Susano” que en primera instancia fue de encubrimiento por el delito de homicidio y que se le dictó el auto de formal procesamiento, de igual manera a los demás participes en el caso: James Alexander O´Connor Márquez, José Carlos Zamora Mejía, Elías Taufic Chaín Alvarado, Olga Marina López Ferrufino, tipificados como cómplices del delito de homicidio en perjuicio de Carlos Collier.

Los recursos de apelaciones presentados por las respectivas defensas de los acusados fueron declarados No Ha Lugar. El 24 de octubre del 2017 la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) interpuso un recurso de apelación contra la resolución que declaró medidas sustitutivas a cuatro de los involucrados por el delito de encubrimiento. También se declaró No Ha Lugar el recurso interpuesto por la defensa de José Carlos Zamora Mejía para que se revocará la medida de prisión preventiva por encubrimiento luego de presentarse al juzgado después de haber permanecido escondido dos semanas.

En la resolución se considera que: Carlos Alfredo Alvarenga Romero alias “Susano” es el autor del delito de homicidio en contra de Carlos Collier Núñez y declara como cómplices a los demás implicados en el crimen.

La muerte de Carlos Collier permanece en un misterio, si bien es cierto que hay pruebas y testigos que ahora son cómplices del hecho el caso quedó en el hermetismo judicial para evitar la mediatización del hecho.

El cuerpo de Carlos Collier fue encontrado en un basurero en una calle secundaria que conecta la colonia Loarque con el Anillo Periférico. El miércoles 11 de octubre del 2017 la víctima y los ahora cómplices departían en una fiesta, a las 11 de la noche Elías Taufic Chaín Alvarado llegó hasta la casa de los Collier e informó de la triste noticia, en un clima de contradicciones en las versiones y testimonios incongruentes se logró determinar que Collier no se suicidó como manejaban los hasta entonces amigos del fallecido. El caso paso a la secretividad del proceso judicial.

Lea tambien:

http://elpulso.hn/asesinato-carlos-collier/