DESDE HACE UNA SEMANA ESTÁ LISTA LA ORDEN DE CAPTURA CONTRA LOS VIOLADORES DE LA CEIBA

El Ministerio Público (MP) emitió desde la semana pasada tres requerimientos fiscales con orden de captura contra los tres supuestos violadores de una menor de edad, el 20 de abril en un complejo turístico de La Ceiba. Los imputados, dos adultos y un menor son acusados de los delitos de violación especial en el grado de autores y coautores. Según un comunicado del Ministerio Público desde la semana anterior se presentaron los requerimientos fiscales con...
Redacciónmayo 9, 2019

El Ministerio Público (MP) emitió desde la semana pasada tres requerimientos fiscales con orden de captura contra los tres supuestos violadores de una menor de edad, el 20 de abril en un complejo turístico de La Ceiba.

Los imputados, dos adultos y un menor son acusados de los delitos de violación especial en el grado de autores y coautores.

Según un comunicado del Ministerio Público desde la semana anterior se presentaron los requerimientos fiscales con órdenes de captura contra los supuestos responsables.

Imagen: Ministerio Público.

También se solicitó la alerta migratoria a la dirección de Migración y Extranjería, además de una alerta roja ante la Interpol, “esto mientras se da captura a los imputados” se lee en una parte del comunicado del Poder Judicial.

Flor Sosa madre de la menor ha ofrecido declaraciones en un telenoticiero matutino y ha dicho que si ha habido falta de celeridad y de acción a un mes de ocurridos los hechos. El apoyo ha existido y de manera fuerte desde el plano mediático por parte de algunas organizaciones feministas y una campaña de fotos que se ha hecho viral, como el #NoMás con el objeto de visibilizar las agresiones contra las mujeres, en este caso la violación masiva que sufrió la menor.

Le recomendamos leer:

UNA HISTORIA MÁS DE ACOSO Y MIEDO

Asegura desconocer si desde hace una semana están listos los requerimientos fiscales, ella dice que solo conoce lo que dice el comunicado del Ministerio Publico.

Presentados los requerimientos fiscales y las órdenes de captura, ahora la acción queda en la parte de las autoridades encargadas de dar captura a los implicados, lo que Sosa no considera correcto:

“Sabemos que no es algo raro en nuestro país que se de esa situación de trasladar responsabilidades de una autoridad a otra”.

También asegura que hoy, ellos van a hacer las averiguaciones para conocer bien la situación del caso y si se han librado las ordenes de captura o no.

En el dictamen forense entregado al Ministerio Público se confirma la violación de la menor.

El 20 de abril, Semana Santa, en un complejo turístico de La Ceiba, Atlántida la víctima se separó de su familia para buscar a un pariente, pasado un tiempo y que no volvia comenzó la búsqueda hasta que la encontraron sangrando y les dijo que la habían violado, según el relato de la madre, les dijo que la grabaran porque los violadores le dijeron que lo iba a olvidar. Gracias al dictamen forense confirmó la violación de manera científica.

Según el comunicado del Ministerio Público y de acuerdo con el código penal vigente en su artículo 140 corresponde el delito de violación especial, porque los acusados usaron drogas para anular o disminuir la voluntad de la víctima. Los acusados, de ser encontrados culpables se enfrentarían a una pena que va de los 15 a los 20 años de prisión.

Publicaciones relacionadas

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019