Departamentales

La Ceiba Pese a que el frente frío que atraviesa el país está debilitándose, las lluvias, temperaturas frescas y nubosidad, continuarán este martes en el territorio nacional y debido a este escenario climático las operaciones en los aeropuertos Golosón de La Ceiba y Toncontín de Tegucigalpa fueron suspendidas temporalmente.La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) anunció que para este día continuarán los chubascos, entre débiles y moderadas, en el litoral Caribe. Nueva Armenia “Atrincherado” y con...
Redacciónenero 8, 2020
La Ceiba

Pese a que el frente frío que atraviesa el país está debilitándose, las lluvias, temperaturas frescas y nubosidad, continuarán este martes en el territorio nacional y debido a este escenario climático las operaciones en los aeropuertos Golosón de La Ceiba y Toncontín de Tegucigalpa fueron suspendidas temporalmente.La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) anunció que para este día continuarán los chubascos, entre débiles y moderadas, en el litoral Caribe.

Foto: cortesía.

Nueva Armenia

“Atrincherado” y con dos candados en la puerta de su exoficina, el alcalde de Nueva Armenia, Francisco Rigoberto López, se niega a entregar el cargo a pesar de una resolución de la Secretaría de Gobernación que lo suspendió del cargo desde septiembre pasado, mientras resuelve un caso judicial de corrupción en su contra. El jefe municipal, con cinco periodos consecutivos ejerciendo, fue separado del cargo, acusado de varios delitos, entre ellos malversar más de un millón de lempiras y en su lugar se designó a la vicealcaldesa, Lila Alonzo, quien sesiona en una oficina paralela. Además de cerrar la oficina con doble candado, López mantiene el control de la documentación oficial, los sellos y las cuentas bancarias, a pesar de la orden ejecutiva que le ordenó alejarse, previendo que pueda manipular información clave en el caso que le sigue el Ministerio Público (MP).

Foto: cortesía.

Con información de La Tribuna.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019