Departamentales: Tocoa y Choluteca

Colón Al inaugurar la primera fase de la colonia Vista Hermosa de la Corporación Dinant en Tocoa (Colón), el Presidente Juan Orlando Hernández manifestó que “le estamos devolviendo la esperanza a los hondureños con estos proyectos de vivienda”. El proyecto consiste en la dotación de 240 lotes de parte de la Corporación Dinant, para la construcción de igual número de viviendas para sus empleados, que serán pagadas a un plazo de 20 años. La primera...
Redacciónfebrero 21, 2020
Colón

Al inaugurar la primera fase de la colonia Vista Hermosa de la Corporación Dinant en Tocoa (Colón), el Presidente Juan Orlando Hernández manifestó que “le estamos devolviendo la esperanza a los hondureños con estos proyectos de vivienda”. El proyecto consiste en la dotación de 240 lotes de parte de la Corporación Dinant, para la construcción de igual número de viviendas para sus empleados, que serán pagadas a un plazo de 20 años. La primera etapa, inaugurada es de 100 viviendas, y la segunda tendrá 140 unidades. Cada casa cuenta con el apoyo del gobierno a través del financiamiento del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) y posee el componente adicional de los bonos de la Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos (Convivienda) para el pago de primas, que son desde 110,000 hasta 125,000 lempiras por unidad habitacional.

Foto: cortesía.

Choluteca

La dirigencia del rubro del taxi del municipio de Choluteca no descartó paralización del transporte, si el Congreso Nacional (CN) aprueba el permiso de operaciones del taxi VIP. El presidente departamental de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxihs), José Ortiz, dijo que en las reuniones con diputados del CN, ante la posible legalización del sistema del taxi VIP, rubro que consideran ilegal ya que no lo contempla la Ley del Transporte. “Nosotros como Ataxihs estamos en contra del VIP y, algunos diputados del CN, incluyendo el secretario del Poder Legislativo, Tomás Zambrano, dijo que esa ley no pasará y, confiaremos en ellos”, afirmó. El dirigente del transporte dijo que el sistema de taxi VIP son unidades con vidrios polarizados y se desconoce quién conduce y qué tipo de pasajero lleva, además algunos de ellos se dedican a asaltar a los usuarios y demás personas, y otras acciones ilícitas.

Foto: cortesía.

Con información de La Tribuna.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019