Departamentales: El Paraíso, Santa Bárbara, Comayagua y Copán

EGO14 octubre, 2019
El Paraíso y Santa Bárbara

Ayer, dos agentes penitenciarios introducir cinco granadas de fragmentación al centro penitenciario “El Pozo II”, en Moroceli, El Paraíso, lugar en el que estaban asignados. Los agentes quedarona al escubierto cuando agentes de la Fuerza Nacional de Control de los Centros Penitenciarios (FNCCP), inspeccionaron el vehículo propiedad del Instituto Nacional Penitenciario (INP) y a los cinco agentes de seguridad quienes también fueron revisados por scaneo.

Mientras tanto en un hecho similar, pero en Santa Barbará, en la cárcel de máxima seguridad «El Pozo I» seis agentes fueron detenidos por la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP) en posesión de 245,000 lempiras. Los seis agentes penitenciarios asignados al Centro Penitenciario  y han sido puestos a la orden de las autoridades competentes.

Foto: cortesía.
Comayagua

A consecuencia de las lluvias se reportan en Comayagua ocho casas afectadas y un vehículo pick up que fue arrastrado por la crecida de un quebrada. Cinco de las ocho casa se ubican en el municipio de La Villa de San Antonio, dos en la colonia Iván Betancourt y una en la colonia Vista Hermosa. En relación al vehículo pick up los tres ocupantes lograron salvar sus vidas. Aún se mantiene la alerta verde emitida por COPECO en los 18 departamentos, aunque para la zona del sur del país, en los departamentos de Valle y Choluteca la alerta escalo de nivel a amarilla durante 48 horas.

Foto: cortesía.
Copán

Desconocidos incendian el edificio municipal de San Antonio, municipio al norte de Copán. Según testimonios en poder de las autoridades a la medianoche un grupo de personas forzaron el acceso a la alcaldía luego rociaron gasolina y quemaron el lugar, donde incendiaron la oficina de tesorería en la que se consumieron papelería y documentos como facturas, cheques, computadoras y órdenes de compra y pago.

A pesar del esfuerzo de elementos del Cuerpo de Bomberos y de vecinos hubo áreas del edificio que se incendiaron en su totalidad.

Una hipótesis que se maneja es el cobro por extersión, ya que desde hace unas semanas recibieron mensajes exigiendo dinero y amenazas por no realizar el pago. Esto lo confirman informaciones de los medios locales que señalaron que en esta semana la alcaldesa Brenda Leiva recibió mensajes extorsivos en su teléfono celular por parte de una estructura criminal exigiéndole una fuerte cantidad de dinero.

Incendian palacio municipal de San Antonio, Copán

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021