Departamentales: El Paraíso y Choluteca

El Paraíso El Instituto de Conservación Forestal (ICF) está listo para sembrar 280,000 plantas en El Paraíso con apoyo de un vivero de Danlí. La proyección es sembrar 280,000 plantas anuales que serán utilizadas en 280 hectáreas de la zona oriental del país. El vivero, está ubicado frente a la 110 Brigada de Danlí, es uno de los 15 centros que funcionan en todo el departamento y que pretende restaurar todas las zonas forestales del...
Redacciónoctubre 15, 2019
El Paraíso

El Instituto de Conservación Forestal (ICF) está listo para sembrar 280,000 plantas en El Paraíso con apoyo de un vivero de Danlí. La proyección es sembrar 280,000 plantas anuales que serán utilizadas en 280 hectáreas de la zona oriental del país. El vivero, está ubicado frente a la 110 Brigada de Danlí, es uno de los 15 centros que funcionan en todo el departamento y que pretende restaurar todas las zonas forestales del sector. El vivero de Danlí cuenta con 43,000 plantas aproximadamente, más 7,000 que están en período de germinación, y con el mismo se están generando 42 empleos directos, que forman parte de los más de 800 que se habilitarán en este departamento.

les

Choluteca

Con la finalidad de mejorar la calidad de los procesos de investigación agrícola, autoridades agrícolas rehabilitaron 15 manzanas de terreno bajo el sistema riego por goteo en la estación experimental La Lujosa, en Choluteca. En la inauguración estuvieron funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta) y el Programa de Desarrollo Rural Sostenible para la Región Sur (Emprendesur).

El monto del proyecto contempla 867 mil 14 lempiras, lo que permitirá con este apoyo, continuar con los procesos de investigación agrícola en cultivos de ajonjolí, camote, maíz, pitahaya y caña de azúcar.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019