RESUMEN DEPARTAMENTAL: COPÁN, CHOLUTECA Y LA CEIBA

En Copán… Un tramo de la carretera CA-4 se hundió, dejando incomunicadas a varias comunidades, el hundumiento se ubica en la zona sur de Copán en el corredor con Ocotepeque. Una brecha de al menos 15 metros se puede observar lo que hace que el tránsito sea imposible. Cucuyagua, San Pedro en Copán, La Unión y Corquín son los municipios que están incomunicados a la altura de la comunidad de el Metal en el occidente...
Redacciónseptiembre 10, 2019
En Copán…

Un tramo de la carretera CA-4 se hundió, dejando incomunicadas a varias comunidades, el hundumiento se ubica en la zona sur de Copán en el corredor con Ocotepeque. Una brecha de al menos 15 metros se puede observar lo que hace que el tránsito sea imposible. Cucuyagua, San Pedro en Copán, La Unión y Corquín son los municipios que están incomunicados a la altura de la comunidad de el Metal en el occidente del país.

Este hundimiento representa otro problema para el tráfico de productos por la aduanas de El Poy y Agua Caliente, ante esto, aduanas de Honduras comunica que se: “coordino con la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala para que se permita que los medios de transporte con mercancias nacionalizadas y los tránsitos internacionales que se encuentran en la zona primaria del puesto fronterizo integrado Agua Caliente puedan realizar su retorno para que ingresen por la aduana de El Florido en el departamento de Copán”

Imagen: El Pulso

El Choluteca…

Falta de camas y una área acondicionada para espera es lo que ocupa el Hospital del Sur. Esto lo revelan los familiares que duermen en el suelo en espera de sus pacientes. Ante esto las autoridades del hospital han dicho que se están haciendo las gestiones para ampliar el albergue que tienen.

Resultado de imagen para historia del hospital del sur choluteca, honduras
Foto: cortesía

En La Ceiba…

Un menor de edad vinculado a la violación de una menor de edad, hija de la abogada, Flor Sosa durante la Semana Santa, en una villa turística de La Ceiba, se entregó a las autoridades y ya está en los tribunales de justicia de La Ceiba. Según información del 25 canal Litoral Atlántico HD, el menor es acompañado con un mayor de edad.

Resultado de imagen para alejandra flores, la ceiba
Foto: cortesía

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019