Departamentales: Comayagua y Cortés

Siguatepeque El Comité Festival Navideño (Cofena) presentó el programa oficial de las fiestas decembrinas en Siguatepeque. Al inicio de la actividad, el alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales, anunció que “el Presidente Juan Orlando Hernández está apoyando las municipalidades para estas celebraciones, en nuestro caso son 347 mil lempiras que se nos dará de parte del mandatario y le agradecemos, con eso se elaborará la Villa Navideña, se prepararán 17 mil nacatamales para compartir con...
Redaccióndiciembre 2, 2019
Siguatepeque

El Comité Festival Navideño (Cofena) presentó el programa oficial de las fiestas decembrinas en Siguatepeque. Al inicio de la actividad, el alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales, anunció que “el Presidente Juan Orlando Hernández está apoyando las municipalidades para estas celebraciones, en nuestro caso son 347 mil lempiras que se nos dará de parte del mandatario y le agradecemos, con eso se elaborará la Villa Navideña, se prepararán 17 mil nacatamales para compartir con las personas que más necesitan”.

Foto: cortesía.

Cortés

El Primer Congreso de Diabéticos de la zona del Lago de Yojoa se desarrolló en Peña Blanca, Cortés, esto con el objetivo de concientizar sobre las condiciones de la salud de personas que padecen diabetes. Ante una gran cantidad de personas se aprovechó para entregarles medicamentos y promover actividades físicas saludables, como también se disfrutó de ejercicios de zumba. Asimismo, se fortalecieron conocimientos entre los pacientes para que puedan alcanzar un adecuado control de la enfermedad, prevenir su complicación y mejorar el apego al tratamiento disfrutando de una mejor calidad de vida.

El Congreso contó con la participación de doctora Dinorah Nolasco, jefa regional de Salud en Cortés; la doctora Rosa Leiva, coordinadora de Salud de Santa Cruz de Yojoa y la doctora Alejandra Ramos, endocrinóloga del Hospital Escuela.

Foto: cortesía.

Con información de La Tribuna.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019