Departamentales: Comayagua, El Paraíso e Islas de la Bahía

Siguatepeque Alrededor de 36 cuadras de drenajes donde circula el agua lluvia en la calle “21 de Agosto”, de la ciudad de Siguatepeque, han sido intervenidas por cuadrillas de hombres para retirar la suciedad que se acumula. Representantes de la administración local informaron que el aseo de los sistemas pluviales se realizó de manera gradual por la cantidad impresionante de basura, lodo, variedad de residuos acumulados, invirtiéndose aproximadamente unos 200 mil lempiras. Danlí El Sindicato...
Redacciónnoviembre 6, 2019
Siguatepeque

Alrededor de 36 cuadras de drenajes donde circula el agua lluvia en la calle “21 de Agosto”, de la ciudad de Siguatepeque, han sido intervenidas por cuadrillas de hombres para retirar la suciedad que se acumula. Representantes de la administración local informaron que el aseo de los sistemas pluviales se realizó de manera gradual por la cantidad impresionante de basura, lodo, variedad de residuos acumulados, invirtiéndose aproximadamente unos 200 mil lempiras.

Foto: cortesía.

Danlí

El Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), se tomó las instalaciones del Hospital “Gabriela Alvarado”, exigiendo la renuncia inmediata de la directora, Karla Viera, a quien denuncian que tiene personal instrumentista de quirófano en otras funciones, mientras incrementa la mora quirúrgica o se contrata empleados de fuera para esas labores. El sindicalista, Armando Flores, señaló que “en reiteradas ocasiones nos hemos reunido con la ministra y la directora pidiendo la mejora de la atención en este centro, tenemos una alta mora quirúrgica y nos hemos dado cuenta que tiene 11 técnicos en el hospital realizando otras actividades”.

Por su parte, la directora Carla Viera explicó que la lucha del sindicato obedece a la intención de mover a un empleado sindicalista a un mejor puesto. “Ellos pretenden que se haga el movimiento de cinco auxiliares que están por ahora en el área de recuperación y quieren que pasen a técnicos instrumentistas y empezando porque el hospital no tiene el recurso para sustituirles a ellos”, refutó.

Foto: cortesía.

Roatán

La Alcaldía Municipal de Roatán, anunció que a partir del próximo viernes 8 de noviembre queda prohibida la venta de bebidas en botellas y bolsas plásticas. La determinación entrará en vigencia en cumplimiento al artículo 50, numeral I del Plan de Arbitrios 2019.

Con información de La Tribuna.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019