Departamentales: Choluteca y Santa Bárbara

Choluteca Un niño de 14 años resultó con quemaduras en diversas partes del cuerpo producto de una descarga eléctrica al momento de manipular una cortadora eléctrica, aseveró el subdirector del Hospital General del Sur, Gustavo Avelar. Las quemaduras, dijo, fue en el tórax, manos y pie izquierdo, pero que no hubo necesidad de remitirlo al Hospital Escuela Universitario. Asimismo informó que el niño es originario del municipio de Duyure y, que gracias a Dios está...
Redacciónfebrero 19, 2020
Choluteca

Un niño de 14 años resultó con quemaduras en diversas partes del cuerpo producto de una descarga eléctrica al momento de manipular una cortadora eléctrica, aseveró el subdirector del Hospital General del Sur, Gustavo Avelar. Las quemaduras, dijo, fue en el tórax, manos y pie izquierdo, pero que no hubo necesidad de remitirlo al Hospital Escuela Universitario. Asimismo informó que el niño es originario del municipio de Duyure y, que gracias a Dios está fuera de peligro, pese a las quemaduras. En otro orden de temas dio a conocer que el fin de semana hubo tres ingresos por dengue, dos niños, uno con dengue con signos de alarma y de 11 meses de nacido, mientras que el de 12 años ayer lunes fue dado de alta al igual que Santiago Pérez (78).

Foto: cortesía.

Santa Bárbara

El Ministerio Público, bajo el liderazgo de la Fiscalía Regional de Santa Bárbara, ejecuta este miércoles la Operación Tucano, mediante la cual pretende efectuar una gran cantidad de capturas por diferentes delitos y allanamientos e inspeciones en busca de drogas, armas y vehículos robados en ese departamento noroccidental. En el marco de Tucano se concretaron investigaciones y acusaciones contra personas que integran bandas organizadas y estructuras criminales implicadas en la comisión de los delitos de asesinatos, homicidios, contra la libertad sexual de las personas; además delitos en perjuicio de víctimas vulnerables. Como parte de las acciones se efectuaran inspecciones a los Juzgados de Paz, a fin de verificar medidas impuestas y sentencias referentes a denuncias de violencia doméstica. Por otro lado, en materia de medio ambiente se desarrollarán operativos de saturación con el propósito de prevenir la comisión del delito de transporte ilegal de productos y subproductores forestales; además tendrán lugar inspecciones a vertederos clandestinos de desechos sólidos e inspecciones en lugares de descombro, todo con el acompañamiento con personal de Justicia Municipal y Unidad Municipal Ambiental.

Foto: cortesía.

Con información de La Tribuna.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019