Departamentales: Choluteca y Santa Bárbara

Choluteca Las empresas de cable de televisión, Hondutel y otros, de manera desordenada colocan sus alambres de diversos tamaños en la postería de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y algunas veces causan accidentes. Lo anterior lo dio a conocer el jefe de sistema de la ENEE en Choluteca, Juan Ramón Aguilar, ante la quema de varios alambres en uno de los postes en la colonia 9 de Enero, de la ciudad de Choluteca,...
Redacciónfebrero 28, 2020
Choluteca

Las empresas de cable de televisión, Hondutel y otros, de manera desordenada colocan sus alambres de diversos tamaños en la postería de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y algunas veces causan accidentes. Lo anterior lo dio a conocer el jefe de sistema de la ENEE en Choluteca, Juan Ramón Aguilar, ante la quema de varios alambres en uno de los postes en la colonia 9 de Enero, de la ciudad de Choluteca, en fecha reciente. El funcionario manifestó que “muchas empresas que no son de la ENEE tienen permiso de la estatal eléctrica para colocar sus cables en los postes, pero lo hacen de forma desordenada y se les ha dicho eso para que hagan las correcciones. Aguilar manifestó que las empresas de cable, algunas veces colocan sus productos cerca de los cables energizado de alta tensión y esto provoca incendios, como sucedió en fecha reciente. En otro orden de temas manifestó que hace mucho para iluminar a la ciudad de Choluteca y, el impasse ha sido por la intervención que tiene la ENEE que no puede comprar lámparas porque está intervenida la parte administrativa y financiera.

Foto: cortesía.

Petoa

La edad no importa cuando una persona tiene deseos de superarse económicamente, este es el caso del señor Santos Arita (75 años), quien fue empleado en la pavimentación de una calle en la colonia Flor Blanca, Pueblo Nuevo, jurisdicción de Petoa, Santa Bárbara, occidente de Honduras. “Estoy contento porque me han dado trabajo, Dios me está dando fuerzas para hacer mi labor de la mejor manera, doy gracias al Presidente Juan Orlando Hernández y al alcalde de Petoa Roberto Santos, porque a pesar de mi edad me han brindado la oportunidad de trabajar y sentirme útil”, dijo orgulloso don Santos. El adulto mayor quien es poblador de Petoa desde hace más de 40 años, dijo que sí hay trabajo en Honduras, hay muchas oportunidades, “solo es buscar y hacer lo que lo pongan, mírenme a mí, con la edad que tengo me dieron un trabajo para llevar sustento a mi familia”. Asimismo, dio un consejo a los hondureños que buscan el sueño americano, “muchachos no se vayan en esas caravanas, no expongan sus vidas, ni la de los niños, aquí hay trabajo”.

Foto: cortesía.

Con información de La Tribuna.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019