Departamentales: Choluteca y Olancho

Choluteca El director departamental del Programa Becas 20/20, Nahúm Díaz, informó que este año 1,000 estudiantes serán beneficiados con el apoyo educativo que impulsa el Presidente Juan Orlando Hernández. Los interesados para optar una beca, dijo, deberán presentar la documentación que se les requiere y el proceso de entrega de documentos será hasta el 30 de enero próximo y los interesados deben ser personas de escasos recursos económicos con interés de estudiar en las universidades....
Redacciónenero 16, 2020
Choluteca

El director departamental del Programa Becas 20/20, Nahúm Díaz, informó que este año 1,000 estudiantes serán beneficiados con el apoyo educativo que impulsa el Presidente Juan Orlando Hernández. Los interesados para optar una beca, dijo, deberán presentar la documentación que se les requiere y el proceso de entrega de documentos será hasta el 30 de enero próximo y los interesados deben ser personas de escasos recursos económicos con interés de estudiar en las universidades. “Son unos 30 millones de lempiras que durante el año se desembolsan entre los estudiantes universitarios que han sido favorecidos con las becas en Choluteca. Becas 20/20 apoya a estudiantes de universidades públicas y privadas, ya que a estas últimas también asisten personas de escasos recursos, pero deseosas de salir adelante”, afirmó.

Foto: cortesía.

Olancho

La vicealcaldesa, Elva Ramírez, juramentó la mesa local de turismo como parte del proyecto de promoción de la industria sin chimenea en esa ciudad. El presidente de la mesa, Cristal Guifarro Muñoz, indicó que ocho miembros de la sociedad fueron electas para promover una jornada de capacitación y promoción que permita impulsar el turismo a través de la empresa pública y privada. La fuente resaltó la parte cultural mediante un arduo trabajo para embellecer la ciudad, uniendo a gremios como los taxistas, hoteleros y restaurantes. Se promocionarán lugares turísticos como, la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG), la Cuevas de Talgua , el Centro de Investigación de Ciudad Blanca, Cerrito de la Cruz, Casa de la Cultura , El Polideportivo, entre otros.

Foto: cortesía.

Con información de La Tribuna.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019