Departamentales: Choluteca y Comayagua

Choluteca Un incremento al personal de la Policía Municipal de Choluteca habrá este año con la finalidad de contrarrestar la ola delictiva en el municipio y que los trabajos se hagan en coordinación con los entes policiales. El alcalde del municipio de Choluteca, Quintín Soriano, dijo que este proyecto es el más novedoso, pero deberá planteárselo a las autoridades de la Secretaría de Seguridad para que todo vaya enmarcado en ley. Los nuevos policías municipales...
Redacciónenero 17, 2020
Choluteca

Un incremento al personal de la Policía Municipal de Choluteca habrá este año con la finalidad de contrarrestar la ola delictiva en el municipio y que los trabajos se hagan en coordinación con los entes policiales. El alcalde del municipio de Choluteca, Quintín Soriano, dijo que este proyecto es el más novedoso, pero deberá planteárselo a las autoridades de la Secretaría de Seguridad para que todo vaya enmarcado en ley. Los nuevos policías municipales tendrán el equipamiento debido para apoyar a los entes policiales para contrarrestar los actos delincuenciales que se suscitan en la ciudad, ya que últimamente está llegando mucha gente de otras regiones del país y se desconoce qué andan haciendo, señaló.

Foto: cortesía.

Siguatepeque

El jefe del Departamento de Control Tributario de Siguatepeque, Alex Villatoró, informó que «proyectamos este año lograr la meta de 75 millones de lempiras en recaudación y en un cabildo abierto, a finales de enero, se dará el informe de los ingresos obtenidos en el 2019 y así la población pueda conocer cuánto ingresó y se gastó y en qué se invirtió».

Villatoro detalló que al tiempo transcurrido de enero la ciudadanía llega a la oficina «para hacer efectivo el pago de los diferentes impuestos que aquí se cancelan, como los impuestos por Industria, Comercio y Servicios, el cual vence el 31 de enero, este tiene el diez por ciento de descuento por el pronto pago, pero aclaró que cuando la persona hace el pago de enero y quedan pagando mensual no lleva dicha rebaja».

Foto: cortesía.

Con información de La Tribuna.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019