Departamentales: Choluteca y Comayagua

Choluteca Ganaderos protestan frente al Palacio de Justicia de Choluteca, pero la protesta no fue usando llantas y piedras, al ser ganaderos obstruyeron el paso con unas 500 cabezas de ganado, la protesta es porque afirman ser afectados por la invasión de sus tierras por campesinos no organizados. El presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Choluteca (Agach), Mario Hernán Argeñal, lamentó la situación que está pasando en el agro en la zona...
Redaccióndiciembre 4, 2019
Choluteca

Ganaderos protestan frente al Palacio de Justicia de Choluteca, pero la protesta no fue usando llantas y piedras, al ser ganaderos obstruyeron el paso con unas 500 cabezas de ganado, la protesta es porque afirman ser afectados por la invasión de sus tierras por campesinos no organizados. El presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Choluteca (Agach), Mario Hernán Argeñal, lamentó la situación que está pasando en el agro en la zona sur, especialmente en los municipios de Marcovia y Choluteca, donde hay siembras de melón, caña de azúcar y ganadería y el Estado de derecho se está irrespetando por parte de los invasores.

Foto: cortesía.

Siguatepeque

El edificio “50 aniversario” que se contruye en la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor) tendrá la capacidad de albergar a unos 450 estudiantes, el área de construcción comprende unos 1,800 metros cuadrados y tendrá dos plantas y 12 aulas, gradas, baños para hombres y mujeres en ambos niveles, aulas climatizadas, pizarras de vidrio, data show, cortinas y otro tipo de equipo y mobiliario.

El rector de la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor), Emilio Esbeih, manifestó que “en los últimos tres años la institución ha realizado una inversión en infraestructura por el orden de los 150 millones de lempiras, estas inversiones han sido necesarias para institucionalizar esta Universidad verde de Honduras, de la mano con el crecimiento de infraestructura también hemos tenido un crecimiento exponencial en estudiantes y diversidad de ofertas académicas”.

Foto: cortesía.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019