Departamentales: Atlántida y Colón

La Ceiba En un operativo agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) se enfrentaron contra miembros de la pandilla 18. También se reportó la captura de María Balbina Zamora Canales, quien es miembra activa de la pandilla 18 desde hace 25 años. Según información de las autoridades las actividades de Zamora Canales eran: cobro de dinero producto de la extorsión a los transportistas y vehículos repartidores de productos. También coordinaba el suministro de...
Redacciónoctubre 8, 2019
La Ceiba

En un operativo agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) se enfrentaron contra miembros de la pandilla 18. También se reportó la captura de María Balbina Zamora Canales, quien es miembra activa de la pandilla 18 desde hace 25 años. Según información de las autoridades las actividades de Zamora Canales eran: cobro de dinero producto de la extorsión a los transportistas y vehículos repartidores de productos. También coordinaba el suministro de armas y municiones.

Foto: cortesía.

Alerta verde para 9 departamentos

Francisco Morazán, Comayagua, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá y La Paz, Valle y Choluteca se encuentran bajo alerta verde emitida por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco). La alerta se extiende a los municipios de Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en el departamento de Cortés, también Santa Rita, El Progreso y El Negrito, Yoro hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

La alerta verde es debido a que persisten las lluvias y por ende el riesgo de inundaciones repentinas, así como peligro de deslizamientos por altos niveles de saturación del suelo, de acuerdo al Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco.

Foto: COPECO

Colón

Una narcoavioneta se presipitó al mar en las costas de Sangrelaya, Iriona. La Fiscalía Especial de Crimen Organizado (Fesco) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) comienzan inspección a supuesta narcoavioneta encontrada en la playa de la comunidad de Sangrelaya, Iriona, Colón.

Foto: cortesía.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019