Denuncian destrucción de manglares en San Lorenzo

Denuncian destrucción de los manglares en la bahía de San Lorenzo, en las zonas Curil I y II. El ambientalista, Jorge Varela explica que “parece que es la empresa Acuatec del señor coronel en retiro, Amílcar Hernández, hermano de Juan Orlando Hernández está ampliando la finca a costa de la destrucción de decenas y centenares de bosque de mangle”. Con esto se elimina la fauna que vive de los manglares, continua Valera quién asegura que...
Redaccióndiciembre 5, 2019

Denuncian destrucción de los manglares en la bahía de San Lorenzo, en las zonas Curil I y II. El ambientalista, Jorge Varela explica que “parece que es la empresa Acuatec del señor coronel en retiro, Amílcar Hernández, hermano de Juan Orlando Hernández está ampliando la finca a costa de la destrucción de decenas y centenares de bosque de mangle”.

Con esto se elimina la fauna que vive de los manglares, continua Valera quién asegura que esas zonas hay curiles, cangrejos y son criaderos de una gran diversidad de peces, porque todo estaría desapareciendo porque al destruir los criadores no hay peces grandes y esa es un queja de los pescadores artesanales de que en el Golfo de Fonseca ya no hay peces, dice Varela.

Valera ha consultado a varios pescadores y ellos le han expresado que es falso que exista una mortalidad en la población de peces grandes para pesca.

Agrega que el presidente, Hernández es un hombre contradictorio porque por un lado en la cumbre del ambiente pide fondos verdes para proteger el ambiente, pero por otro lado, en el lado hondureño se puede ver la destrucción del ambiente, no solo en el Golfo de Fonseca, sino que en todo el país, por lo que Varela espera que la comunidad internacional no “caiga en esos cantos de sirena”.

El daño es solido y la queja de los pescadores lo refleja, porque ya no hay biodiversidad en el Golfo de Fonseca en el sector de Honduras se ha acabado, por lo que muchos pescadores entra a las aguas de El Salvador y Nicaragua y de ahí viene el conflicto con las Fuerzas Armadas de estos países sí defienden la soberanía por eso las capturas de pescadores y el decomiso de lanchas y herramientas de pesca.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019