“Demasiado pronto”, para declarar emergencia global por coronavirus: OMS

La Organización Mundial de la Salud decidió no declarar aún una emergencia de salud global por una enfermedad viral en China que ha enfermado a cientos de personas. La OMS emitió su evaluación después de que las autoridades chinas se movilizaron para bloquear tres ciudades el jueves temprano y cancelaron importantes eventos en la capital, Beijing, durante el período de vacaciones del Año Nuevo Lunar para tratar de contener el nuevo virus. La agencia de...
Redacciónenero 23, 2020

La Organización Mundial de la Salud decidió no declarar aún una emergencia de salud global por una enfermedad viral en China que ha enfermado a cientos de personas.

La OMS emitió su evaluación después de que las autoridades chinas se movilizaron para bloquear tres ciudades el jueves temprano y cancelaron importantes eventos en la capital, Beijing, durante el período de vacaciones del Año Nuevo Lunar para tratar de contener el nuevo virus.

La agencia de salud de las Naciones Unidas tomó su decisión después de que expertos independientes pasaron dos días evaluando información sobre la propagación del coronavirus recientemente identificado.

Didier Houssin, presidente del comité asesor de emergencias, dijo: “Es demasiado pronto para considerar esto como una emergencia de salud pública de interés internacional”, pero señaló que el panel “estaba muy dividido, casi 50-50”.

Wuhan, una de las tres ciudades vecinas que China ha aislado, es un importante centro de vuelos y se cree que los viajeros del aeropuerto podrían haber transportado la nueva cepa del coronavirus antes del cierre del aeropuerto el 23 de enero.

Fuente: VOA.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019