/DELEGACIÓN DE CONGRESISTAS “NUESTRA PRIORIDAD ERA ESCUCHAR AL PUEBLO”

DELEGACIÓN DE CONGRESISTAS “NUESTRA PRIORIDAD ERA ESCUCHAR AL PUEBLO”

La delegación bipartidista de congresistas de Estados Unidos precedida por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, luego de su visita a Honduras, aseguró que se encuentran preocupados por la situación del país y que su intención no era reunirse con el mandatario Juan Orlando Hernández, sino escuchar los problemas de la población.

Pelosi, detalló que su visita al país es para promover la gobernanza, prosperidad, seguridad, pero a la vez manifestó que como congresistas su prioridad no era reunirse con Hernández y que encuentran preocupados por los vínculos que el mandatario tiene con el narcotráfico.

“Nosotros queremos enfocarnos más que hablar con él (Hernández), nuestra prioridad era escuchar a la gente, a las personas, las opiniones que ellos tienen y no escucharla de la boca de él precisamente; sin embargo, hablamos con el ministro de relaciones exteriores” declaró Pelosi.

La congresista expresó que cuando se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Lisandro Rosales, quiso plantearles una imagen diferente y positiva a la realidad que vive el país: “Él estaba queriendo dar una imagen bastante optimista, pero yo quería ofrecerle una perspectiva completamente distinta que tenemos nosotros en los Ángeles”.

La delegación de trece congresistas visitó los países de El Salvador, Guatemala y Honduras, pero solo en El Salvador se reunieron con el presidente. David Chávez, diputado del Partido Nacional, justificó que Hernández tenía una reunión con productores de Café a la misma hora que la delegación estaría en el país.

Gobernanza, seguridad y prosperidad, son los tres ejes fundamentales que los congresistas estadounidenses buscan reforzar en el Triángulo Norte, pero aseguran sentirme preocupados por la corrupción e impunidad imperante en la zona.

Pelosi, puntualizó que las reuniones que sostuvieron con el Fiscal General de Honduras, Óscar Chinchilla, con representantes del sector empresarial, representantes de la lucha contra la corrupción en el país, entre otros; ha sido enfocados en apoyar la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad, crear una ley para ayudar a los hondureños que tienen TPS, una Honduras próspera y cooperación.

La comitiva finalizó diciendo que los hondureños debemos de tener esperanza y que estarán con la mirada puesta en la situación actual que atraviesa el país.